GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

CICLOCROSS Campeonatos de España

Ruiz de Larrinaga confía en recuperar sensaciones para defender el título en Zamora

La Federación Vasca convoca a 28 corredores y apuesta por la cantera.

p038_f01.jpg

GARA | GASTEIZ

Javier Ruiz de Larrinaga, oro en la anterior edición de los Campeonatos de España de ciclocross, se muestra optimista de cara a realizar un buen papel un año después en el próximo certamen estatal que el fin de semana se decidirá en Zamora. El alavés espera recuperar el nivel de esta temporada, pese algún altibajo, en la que su objetivo es llegar en óptimas condiciones al Parque de Valorio, el lugar que finalmente acogerá las pruebas.

El alavés explicó a Efe que esperaba aprovechar estos seis días de entrenamiento para retomar las buenas sensaciones que tuvo durante el mes de diciembre y que en las últimas semanas no le han acompañado.

«Tengo una semana completa para poder prepararme lo mejor posible y estar en la mejor forma en Zamora», comentó el lunes. Su intención para estos días pasaba por recuperar el «buen ánimo para aspirar a la victoria, aprovechar para hacer más bicicleta y poner la base de trabajo en estos primeros días con el fin de estar tranquilo antes de la carrera y pelear por la victoria», añadió el de Amezaga.

Ayer, además, la Federación Vasca de Ciclismo dio a conocer su convocatoria en la que ha incluido a 28 corredores, entre los cuales no figuran ciclistas de las categorías elite masculina y master. La decisión del seleccionador, Juan Ramón Cendrero, y el delegado, Pedro Larrayoz, de no convocar a corredores de estas dos divisiones, que podrán inscribirse en sus respectivas pruebas de manera libre, se basa en «la apuesta por la cantera», según el ente federativo.

La selección de la CAV agrupará a 20 hombres y 8 mujeres. En categoría masculina correrán Iñigo Gómez, Jon Gómez, David Hidalgo, Jon Ander Insausti y Daniel Ruiz (sub'23); Mikel Aristi, Jonathan Bilbao, Xabier Goikoetxea, Ander Ibarguren, Jon Mikel Kareaga, Jonathan Lastra, Peio Olaberria y Xabier Rodríguez (junior); e Iker Alberdi, Patxi Aldanondo, Alexander Aranburu, Eneko Corrales, Aritz Hernández, Enaitz Palacio y Gorka Uriarte (cadetes). En féminas han sido convocadas Olatz Odriozola (elite); Maite Murgia y Zaloa Trevilla (sub'23); Eider Merino y Ruth Telleria (júnior) y Karina Aguilera, Yaiza Agire y Lierni Lekuona (cadetes).

Además ha sido también seleccionado Xabier Mendiaraz el (master 40) únicamente para la prueba de relevos encargada de abrir el programa el viernes a las 16.00. Esa carrera en equipo la disputarán Eneko Corrales (cadete), Jon Ander Insausti (sub 23), Xabier Mendiaraz (master), Olatz Odriozola (féminas), Peio Olaberria (junior) y Erlantz Uriarte (elite). El sábado serán las pruebas masters, todas las de féminas, senior y sub'23 y el domingo compiten los cadetes, junior y elite.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo