GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Jugó los últimos 25 minutos en el Sánchez Pizjuán

Kike Sola no quiere cambiar de aires en estos momentos

Pese a que es conocedor de que existen ofertas, el delantero cascantino no se plantea salir en el mercado invernal. Asegura encontrarse fuerte mentalmente para sobrellevar su complicada situación en la plantilla.

p034_f01_248.jpg

Natxo MATXIN

Kike Sola quiere seguir en la disciplina rojilla, pese a que dispone de ofertas -así lo confirmó- para salir en este mercado invernal. El cascantino está mentalizado sobre su actual situación dentro del equipo, pero todavía se ve con posibilidades de pujar por uno de los puestos en la delantera. Camacho le dio 25 minutos en el Sánchez Pizjuán y se los peleó, como es habitual en él, pero sin acierto de cara al marco contrario.

El ribero no ha llegado a cuajar en aquel futbolista que apuntaba lejos tras debutar en Primera anotando dos golazos ante el Betis un 9 de junio de 2007. Un olfato anotador que permitió abrigar muchas esperanzas a la afición rojilla, pero que se ha quedado en nada con el paso del tiempo. Desde entonces, Sola únicamente ha anotado tres dianas ligueras vistiendo la elástica encarnada.

«No quiero mirar atrás, sólo hacia delante. Psicológicamente estoy bien, he madurado bastante, aunque a veces te vengas abajo. Mi situación es bastante complicada porque un futbolista lo que quiere es jugar, pero no voy a bajar los brazos, seguiré entrenando fuerte», explicó el delantero navarro.

La realidad es que el ariete era uno de los descartes de Camacho de este pasado verano, después de que el jugador no hubiera cuajado ni en Soria ni en Grecia, en las dos cesiones de las que fue protagonista durante la pasada campaña. Finalmente, con la salida de Dady hacia el mercado turco y la de Galán en préstamo al Huesca, Sola dispuso de un hueco en la plantilla, aunque a sabiendas de que lo iba a tener muy complicado, especialmente con la llegada del serbio Leka.

El futbolista no era ajeno a tal circunstancia. «Desde el principio de temporada sabía lo que había, que iba a disponer de pocas oportunidades, pero estaba mentalizado. De todos modos, en los encuentros amistosos que he jugado me he encontrado bien y he podido hacer goles. El entrenador es el que decide quién juega y mi objetivo es ponérselo difícil en los entrenamientos y en esos partidos», reflejó.

«Activo y con confianza»

Y Camacho decidió en Sevilla que él era el elegido -por delante del fichaje balcánico- para tratar de igualar la contienda, algo que a la postre no se consiguió. Hasta el domingo, Sola apenas había jugado 22 minutos distribuidos en dos anteriores encuentros. «Lo de Sevilla fue un premio a cómo estoy entrenando, me veo bien y en ese partido me encontré más activo y con confianza. Cada jugador debe aportar su granito de arena y yo estoy aquí para trabajar», indicó. El delantero incluso solicitó un penalti por empujón de Dabo, que el trencilla no quiso señalizar.

Pero eso ya es agua pasada y ahora lo que toca es otro choque importante frente al Getafe. «Vendrán con ganas de resarcirse de la derrota frente al Real Madrid y para ello querrán mandar y llevar la iniciativa, con hombres que hacen daño adelante, pero en nuestra casa tenemos que hacernos fuertes».

Camacho apuesta por un ataque con dos delanteros

Quizás sea porque está a la espera de lo que ocurre con Pandiani o quizás porque le preocupe la última sequía goleadora del equipo, pero lo cierto es que Camacho ensayó en el entrenamiento matinal de ayer con un equipo inicial donde incluyó a dos delanteros natos, Leka y Aranda, dejando en el de los suplentes al Rifle, que parece estar recuperado de sus dolencias.

Quien también entró en el presumible once que se medirá al Getafe fue Camuñas, en detrimento de Damià, ya que Oier parece que se mantendrá en el lateral izquierdo. Por tanto, y de momento, serían dos los cambios con respecto al Sánchez Pizjuán, si sumamos al sancionado Soriano. N.M.

maduración

El delantero navarro reconoció que en estas dos últimas temporadas ha «madurado bastante», fruto de haber visto la cara más amarga del fútbol.

una pena

Kike Sola comentó que el encuentro del Sánchez Pizjuán fue una «pena» porque, de haber apretado algo más al rival, «podíamos haber sacado un empate».

Eulza y San Ignacio disputarán la final del interescolar

El colegio Eulza, de Barañain, y el iruindarra San Ignacio disputarán la final del interescolar, que será mañana a las 11.30 en Tajonar. El primero se impuso con contundencia a Marqués de la Real Defensa (7-1), mientras los segundos ganaron por la mínima a Mendigoiti (2-1).

Soriano se perderá su segundo encuentro liguero

El Comité de Competición sancionó con un encuentro a Soriano, por lo que el futbolista maño se perderá su segundo partido liguero de la temporada. El único envite que no había jugado hasta ahora fue en Mallorca, en el resto de jornadas ha sido titular con Camacho.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo