GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

COPA

Deportivo y Sevilla confían en su ventaja para meterse en cuartos de final

A.U.L.

Junto a la de San Mamés, otras dos eliminatorias de octavos quedarán decididas esta noche. Sevilla y Deportivo llegan con ventaja, aunque sólo los gallegos contarán con el factor campo.

El equipo de Goyo Manzano devuelve visita al Málaga, tras el espectacular 5-3 de la ida. Dos goles de ventaja que permiten al Sevilla viajar con cierta confianza. Su rival, además, no podrá contar aún con el trío de estrellas (Baptista, Maresca y Demichelis) que ha fichado en el mercado invernal, aunque sí con Asenjo y Camacho.

El Deportivo, por su parte, no pudo pasar del empate en Córdoba (1-1), pero cuenta con la diferencia de categoría y el escenario para hacer valer la lógica y plantarse en cuartos de final.

El cuadro se cierra mañana con otros cinco enfrentamientos. Empezando por el choque tempranero que enfrentará a Getafe y Betis. Encuentro que decidirá el rival de Athletic o Barcelona en cuartos y al que los madrileños llegan con ventaja tras su victoria en Sevilla (1-2). Más clara, totalmente decidida en realidad, está la eliminatoria que enfrenta a Levante y Real Madrid, tras la impresionante goleada del Bernabéu (8-0).

La igualdad llega en las tres citas restantes, con marcadores bastante más apretados. Por la mínima se impuso el Almería en su estadio (4-3), pero los tres goles que le hizo el Mallorca dejan la eliminatoria muy igualada. Los actuales ocupantes de puestos Champions, Valencia y Villarreal, no pasaron del empate a cero. Y en el otro duelo europeo, el Atlético se impuso por la mínima al Espanyol.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo