GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

A su juicio, hubo un gol anulado incorrectamente y un claro penalti que no pitó

Prieto cree que el árbitro les perjudicó en La Romareda

Los de Martín Lasarte se han estancado en los 22 puntos, merced a tres partidos consecutivos perdidos.

p035_f01_148x108.jpg

GARA | DONOSTIA

Xabi Prieto cargó contra Fernando Teixeira Vitienes, árbitro que dirigió el Zaragoza-Real Sociedad, al considerar que la escuadra txuri urdin resultó perjudicada por las decisiones del colegiado cántabro. «El gol anulado a Zurutuza no lo habrían anulado en Anoeta. También nos pareció que hubo un penalti claro sobre Tamudo y se habla de que en el gol de ellos había fuera de juego», enumeró algunos de los errores del trencilla.

El porqué de esta concatenación de fallos del juez de dicha contienda se explica, a juicio del centrocampista realista, en el hecho de que el gol donostiarra, que supuso el empate a uno, viniera precedido de un rebote en el cuerpo del árbitro, lo que, según Prieto, pudo condicionar la posterior actuación de éste.

En cualquier caso, ello no exime de la mala imagen ofrecida por el equipo de Lasarte ni de que, una vez más, se volviera de vacío a Donostia tras perder en el último suspiro. De hecho, al jugador txuri urdin no le quedó otro remedio que reconocer que con el episodio del lunes se volvió «a repetir la película», cuando la Real estaba en disposición de «sacar el partido adelante y al final, no sacó nada».

Para Prieto, la derrota frente a los maños tuvo algo de «anecdótica» al producirse, paradójicamente, cuando mejor estaba jugando la Real. Aun así, lamentó que con el de La Romareda se hayan cumplido ya «tres partidos seguidos perdiendo», pero abogó por pasar página cuanto antes como mejor remedio.

Sin efectividad

La poca eficacia puede ser una de las razones de tan desagradables situaciones. Así, el donostiarra explicó que al conjunto txuri urdin «le está costando» ser efectivo en aquellas fases en las que realiza buen fútbol y que, al final, «termina pagando» su falta de definición, lo que le ha dejado «estancado» en 22 puntos, por lo que consideró muy importante vencer al Sevilla en Anoeta.

«Ganar a un grande como el Sevilla tendría mucho valor porque hasta ahora este tipo de partidos -Valencia, Barcelona, Real Madrid o Atlético de Madrid- terminaron en derrota», reflexionó el talentoso volante de la Real.

más goleados

La Real es el tercer equipo más goleado de la categoría, con 28 tantos encajados hasta ahora, uno menos que el Athletic y ocho menos que el Málaga.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo