GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Sorteo del Top16

Asusta más el hipotético cruce

El Baskonia queda encuadrado en un grupo exigente pero accesible con Panathinaikos, Unicaja y Lietuvos Rytas, pero Maccabi y Barcelona se perfilan como rivales previos a la Final Four. Esteban Batista podría llegar a Gasteiz hoy para reforzar el juego interior.

p036_f01_555x555.jpg

Jon ORMAZABAL

Aunque pueda resultar pretencioso, más aún con el nivel exhibido por el Baskonia en las últimas semanas, el hipotético cruce previo a la Final Four donde amenazan Barcelona y Maccabi, con permiso de la sorpresa Union Olimpija, asusta más que el grupo en el que ha quedado encuadrado el conjunto gasteiztarra, con Panathinaikos como gran favorito y Unicaja y Lietuvos Rytas un poco por debajo de los de Ivanovic.

Los vascos arrancarán la competición en Málaga el 19 de enero ante Unicaja, para recibir consecutivamente en Zurbano a Lietuvos Rytas y Panathinaikos, viajar a Atenas, recibir a los de Aíto y cerrar su participación el 3 de marzo en Vilnius.

En el apartado de las valoraciones, el presidente baskonista Josean Kerejeta dio como «claro favorito» al Panathinaikos «el equipo más sólido de la primera fase» según su apreciación y no le gustó en exceso tener que cruzarse con un equipo ACB como Unicaja, teniendo que hacerlo además justo después de disputar un partido de la competición doméstica.

«Está claro que Panathinaikos es el rival a batir; todo un equipo de primera clase en Europa. Nosotros tuvimos una racha negativa en la fase regular y creo que hemos mejorado, así que espero que sigamos en línea ascendente y logremos un par de fichajes».

El primero en este sentido podría ser el pívot uruguayo Esteban Batista, quien según varios medios, firmará en breve un contrato de tres años y medio con la entidad gasteiztarra, que tendrá que pagar 850.000 euros a Fuenlabrada por su contratación. El equipo madrileño, sin patrocinador, necesita vender al pívot, que en los próximos días jurará la constitución española, pero que en esta temporada nunca será cupo.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo