GARA > Idatzia > Kultura

«El mejor pintor de flores» llega al Bellas Artes de Bilbo

p048_f01_148x92.jpg

GARA | BILBO

El Museo de Bellas Artes de Bilbo exhibirá hasta el próximo 3 de abril «Bodegón con flores», un óleo pintado entre 1650 y 1660 por Juan de Arellano (1614-1676), «el mejor pintor de flores del siglo XVII en España», según la conservadora de la pinacoteca, Ana Sánchez-Lassa, quien subrayó el «especial interés» de esta obra, que presenta un esquema triangular con tres ramos de flores en canastillas y no en jarrones, tal y como era habitual en el artista.

La conservadora destacó el movimiento de flores que el pintor madrileño consigue en este «cuadro espléndido», que incluye una gran variedad de flores así como diversos insectos que revolotean sobre ellas.

La obra, que es pareja de «Florero y guirnaldas», se exhibe en Bilbo junto con otro cuadro de Arellano, «Canastilla de flores» (1671), propiedad del museo bilbaino.

«Bodegón con flores», pertenece a la Colección Santander y ha llegado a la capital vizcaina dentro del programa «La obra invitada» del Bellas Artes. Desde 2001, ha acogido de forma temporal 37 obras de autores como Picasso, Rubens y Monet.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo