CCOO y UGT aceleran la negociación para llegar a un «gran pacto social»

CCOO y UGT reconocen que han acelerado la negociación con el Gobierno español y la han iniciado con la CEOE para alcanzar un «gran pacto social» que no sólo contemple las pensiones, sino también la negociación colectiva y el desarrollo de la última reforma laboral. UGT explicó en Bilbo que no han pedido a Zapatero que posponga la aprobación de la reforma de pensiones prevista para el 28 de enero, «porque en diez o doce días debe producirse el acuerdo».


Japón comprará un 20% de los bonos de la UE destinados al plan de rescate de Irlanda

Después de que la semana pasada China anunciara su intención de comprar deuda española, al objeto de calmar a los mercados, ayer Japón dijo que comprará el 20% de los bonos que emita el EFSF este mes.






Sócrates descarta que Portugal vaya a recurrir al fondo de rescate

El primer ministro portugués, José Sócrates, descartó ayer que Portugal vaya a recurrir al fondo de rescate de la UE y el FMI. Sócrates defendió la capacidad del país de hacer frente por sí mismo a la presión de los mercados sobre la deuda. Para ello, esgrimió que en 2010 se ha superado la reducción del déficit prevista hasta situarlo por debajo del 7,3%.

Alemania confirma el primer caso de un cerdo afectado por dioxinas

El Gobierno alemán informó ayer del primer caso de un cerdo contaminado por consumir piensos con dioxinas, un hecho que hasta ahora sólo había afectado a los huevos y la carne de gallina. El caso se ha detectado en el estado de Baja Sajonia, y todos los animales de la granja serán sacrificados. Mientras tanto, la Comisión Europea expresó su decepción ante la falta de propuestas por parte de la industria de piensos para evitar nuevos casos de contaminación.