GARA > Idatzia > Euskal Herria

Detenido un profesor en Erandio por abusos sexuales a al menos cuatro alumnos

GARA | BILBO

Un profesor de un colegio de Erandio fue detenido el pasado lunes acusado de haber abusado sexualmente de, al menos, cuatro niños que eran, además, alumnos suyos.

El hombre, de 46 años, fue detenido después de que la Ertzaintza realizara una investigación iniciada hace unos meses, después de que los padres de un niño de cinco años interpusieran una denuncia.

La familia del menor aseguraba que el profesor había cometido abusos sexuales en las instalaciones del centro educativo. La Ertzaintza, para constatar la veracidad de los hechos, colocó durante las vacaciones de Navidad un dispositivo de vídeo en el centro para grabar si ocurría algo y poder así comprobar que el profesor estaba abusando sexualmente de sus alumnos.

Los investigadores vieron los documentos de vídeo y comprobaron que el profesor realizaba tocamientos a los menores en los momentos en los que se quedaba solo con ellos, aprovechando el desdoble de aulas, y que, a veces, incluso los llevaba a su despacho. Las investigaciones policiales probaron que al menos cuatro niños habían sido víctimas de abusos sexuales. Sin embargo, la investigación se mantiene abierta para comprobar si el profesor hubiera podido cometer más actos de este tipo con otros niños.

Los efectivos de la Policía autonómica detuvieron al hombre y le requisaron diverso material informático para analizarlo y estudiarlo. El detenido, que carece de antecedentes policiales, permaneció durante el día de ayer en dependencias policiales a la espera de ser presentado ante la autoridad judicial.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo