GARA > Idatzia > Ekonomia

China niega haber espiado a Renault, que presentará hoy una denuncia

GARA | PARÍS

Renault presentará hoy una denuncia ante la Justicia francesa por el caso de presunto espionaje relacionado con la venta de secretos industriales de su coche eléctrico, según informó ayer la propia compañía. La empresa, en un comunicado recogido por Efe, señaló que los tres sospechosos en este caso -altos cargos del grupo automovilístico- comparecieron ante la dirección en la sede de la empresa, donde les notificaron los hechos de los que se les acusa con vistas a su eventual despido.

«Hay un tiempo para todo. Un tiempo para la empresa que ejerce sus prerrogativas en el marco del respeto más absoluto al código laboral, razón por la que todavía no podemos hacer ningún otro comentario. Y llegará el tiempo de la fase judicial», señaló un portavoz de la firma en el comunicado.

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Hong Lei, negó cualquier relación de su país con el escándalo de espionaje, y aseguró que las investigaciones que están llevando a cabo los servicios de inteligencia franceses «carecen de fundamento». Lei señaló que han tenido conocimiento de los informes que está realizando el Estado francés sobre el caso de espionaje en Renault y resaltó que la gente que dice que China está detrás de esta situación «es irresponsable y carece de base», informó Europa Press.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo