GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Un mes sin puntuar

Sólo la preocupación necesaria

El colchón sobre los puestos de descenso tranquiliza a los blanquiazules, aunque admiten la necesidad de acabar con la mala racha.

p040_f01_111x111.jpg

GARA | DONOSTIA

Cuatro derrotas consecutivas alteran al más pintado, pero cuando suceden a una trayectoria como la que ha marcado la Real en los meses anteriores se pueden relativizar. Mucho. Más aún si el reflejo en la clasificación pasa por un colchón de nueve puntos respecto al descenso.

De ahí que los blanquiazules admitan sus ansias por acabar con la mala racha que está marcando el cambio de calendario, pero lo hagan desde la tranquilidad del margen que les ofrece la tabla. Joseba Llorente, como es habitual, es uno de los que más claro lo tiene y recuerda que, pese a haber encajado «derrotas que se han hecho duras, a principio de temporada todos habríamos firmado estar así». Es decir, en una situación que el hondarribiarra considera «privilegiada porque el descenso está a nueve puntos. Tenemos que pensar en positivo».

El jugador admite que los últimos tropiezos duelen, y esas derrotas «no son fáciles de digerir», sobre todo cuando se producen después de haber «competido de tú a tú y haber tenido, si no los tres, sí al menos un punto en el bolsillo». «Pero -añadió- también tenemos que ser conscientes de que, aunque en Zaragoza no hicimos un buen partido, hemos perdido contra el Barcelona, el Valencia, el Sevilla... Ya sabemos que hemos perdido cuatro partidos -insistió-, pero también sabemos que si ganamos el próximo partido podemos dejar el descenso a doce puntos».

El ariete destaca ese aspecto porque insiste en la necesidad de pensar «en positivo» y no dejarse llevar por la mala dinámica con todo lo que queda por delante. «Esto es una maratón. Hemos perdido cuatro partidos seguidos y ¿qué hacemos? ¿Bajamos los brazos? Tenemos que seguir adelante y pensar en el siguiente partido».

A medio plazo

Una cita que Llorente mira con optimismo. Reconoce que el Getafe, que aspira a repetir clasificación europea, «es un buen equipo, lo está demostrando todos los años». Pero cee que algo se puede sacar. «Es un campo en el que tampoco hay mucha presión ambiental, algo más frío...». La siguiente salida, a Villarreal, parece más complicada, pero el ariete confía en haber roto la mala racha para entonces.

Y tampoco evita echar un vistazo al calendario a medio plazo. Tras los dos desplazamientos consecutivos a escenarios complicados, «ya habrá pasado lo que parece que era más difícil» y la Real se encontrará con un tramo que le enfrentará a rivales como Almería, Osasuna y Mallorca, «a los que hay que meter mano. Ahí ya no podemos perdonar», aseguró.

Unas citas para las que la Real habrá tenido que solucionar «lo que hacemos mal», pero también potenciar «lo bueno, que también lo hacemos». La principal carencia a solucionar, o al menos la que parece haber pasado más factura en estas últimas jornadas, pasa por la concentración, que ni siquiera se puede perder en «momentos puntuales. Son noventa minutos y en un segundo que se te va la cabeza, te meten un gol. O un delantero como yo, falla una ocasión, que también la tuve el otro día. La concentración tiene que estar a tope durante los noventa minutos», subrayó.

Carlos Martínez mejora, pero prefiere tomarse su regreso con cautela

Inédito desde que comenzó el año 2011 por una distensión en la pierna izquierda, Carlos Martínez empieza a vislumbrar su regreso, aunque prefiere tomárselo con cautela. «Voy poquito a poco -reconoció ayer tras la sesión matinal-, porque han sido prácticamente dos semanas parado y ahora he empezado a probar».

Dos semanas que se le han hecho largas «porque no pensaba que iba a ser para tanto. Pero el dolor no desaparecía; es una zona que participa en todos los movimientos y la verdad es que me sentía molesto. Pero el dolor va pasando y puedo hacer algo más», insistió el jugador navarro, cuya previsión pasa por incorporarse cuanto antes al trabajo de grupo. Otra cosa es cuándo volverá a vestirse de corto. En principio, cree que el encuentro del sábado frente al Getafe puede «ser muy pronto». «No es que me descarte -añadió-, es que estoy empezando a trotar, hasta ayer no había hecho prácticamente nada. Intentaré meterme lo antes posible en el grupo y después volver a ganarme el puesto».

En este sentido, el lateral aseguró que Dani Estrada se lo pondrá difícil. «Le estoy viendo muy bien, está haciendo bien las cosas. Cuando me ponga bien tendré que pelear por el puesto. Creo que va a ser una bonita disputa y creo que el beneficiado va a ser el equipo», aseguró el de Lodosa.

El que sigue sin poder trabajar con normalidad es Diego Ifrán, cuyo debut con la camiseta txuriurdin sigue todavía sin fecha. Y el que ayer tuvo que retirarse del entrenamiento vespertino fue David Zurutuza, al sufrir unas «leves molestias en el aproximador largo del muslo izquierdo», según informaron los servicios médicos del club. GARA

Confirmada la cesión de Viguera al Nástic

El Nástic de Tarragona confirmó oficialmente la llegada de Borja Viguera en calidad de cedido hasta final de temporada. El delantero, de 24 años, ha disfrutado de poquitas oportunidades con Martín Lasarte, por lo que ha decidido buscar minutos en un equipo al que, de momento, las cosas no le van bien: el cuadro catalán ocupa plaza de descenso, a cinco puntos de la salvación.

Arizmendi estará seis semanas de baja

El Getafe pierde a Javier Arizmendi para el encuentro frente a la Real... y alguno más. El delantero cayó lesionado en la recta final del encuentro que disputó el domingo ante Osasuna y las pruebas han confirmado que sufre un esguince de ligamentos que le mantendrá de baja por espacio de unas seis semanas. Míchel tampoco podrá contar el sábado con Miku, al encontrarse sancionado, por lo que Adrián Colunga, recién recuperado de una lesión, será su único delantero disponible.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo