GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Bilbao Basket y Lagun Aro GBC

El camino hacia la Copa pasa por la cancha de dos equipos en apuros

p042_f02_111x111.jpg

Imanol INTZIARTE

Inmersos en la pelea por entrar en la Copa -la primera vuelta finaliza el próximo fin de semana- Bilbao Basket y Lagun Aro GBC visitan esta noche (ambos a las 21.00) la cancha de sendos equipos que luchan en la parte baja de la tabla.

Los bilbainos, con ocho victorias y siete derrotas, ocupan actualmente la octava plaza, la última que garantiza la presencia en el torneo del K.O. Con el mismo bagaje, Gran Canaria es noveno. Los de Katsikaris juegan esta noche en Menorca, que es penúltimo con cuatro victorias y once derrotas, las cinco últimas de manera consecutiva.

Un triunfo bilbaino en Mahón, combinado con una derrota del Gran Canaria en la pista del Valencia, metería prácticamente a los hombres de negro en la competición copera gracias a una diferencia de puntos que antes de jugarse esta decimosexta jornada es de +48 para Bilbao Basket. En caso de jugárselo todo a la última carta, tendría que derrotar el domingo en Miribilla al Cajasol de Sevilla, que navega en la parte media.

El técnico griego tiene disponibles a todos sus hombres a excepción de Paco Vázquez, recién recuperado de una lesión y que tiene aún desactivada su ficha. Por parte balear, el guipuzcoano Urko Otegi, con un proceso febril, es la única duda.

Muy complicado

Mucho más complicada parece la empresa para Lagun Aro GBC. Los donostiarras acumulan siete victorias y ocho derrotas, así que todas las cuentas pasan por ganar los dos partidos de esta semana. La primera estación es Zaragoza. El CAI viene de ganar por la mínima en Alicante, gracias a lo cual abrió un hueco de dos victorias respecto al descenso y se situó a una de los de Pablo Laso.

El técnico vasco destacó en la previa el tiro exterior de los maños y mostró su esperanza de que su equipo ofrezca las mismas prestaciones que ante el Baskonia, donde se peleó por el triunfo hasta la bocina final. Será duda hasta última hora Domen Lorbek, convaleciente de un esguince de tobillo sufrido el domingo pasado en Illunbe.

Los guipuzcoanos cerrarán esta importante semana recibiendo el sábado por la tarde al Barcelona, actual líder, lo que complica más si cabe entrar entre los ocho mejores.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo