GARA > Idatzia > Kirolak> Atletismoa

Maratón de montaña Zegama-Aizkorri

Quieren celebrar su décimo aniversario por todo lo alto

La prueba, que se disputará el 29 de mayo y cuyo plazo de inscripción se abre hoy, homenajeará a los corredores que han participado en todas las ediciones.

p045_f01.jpg

GARA | ZEGAMA

El prestigioso maratón de montaña Zegama-Aizkorri, que se disputa el 29 de mayo, cumple este año su décima edición y los organizadores quieren celebrar el aniversario por todo lo alto. El número de participantes será de 450 y el plazo de inscripción para participar estará abierto desde hoy hasta el próximo 28 de enero. Los interesados deberán rellenar la hoja de inscripción que encontrarán en la página web www.zegama-aizkorri.com.

De los 450 dorsales, hay que tener en cuenta que 100 se reservan para compromisos de la organización, mientras que otros 125 se guardarán para asegurar la presencia de los corredores que han participado en todas las ediciones y los que en los últimos años han conseguido tiempos destacados. Los 225 restantes se sortearán en una ceremonia que se llevará a cabo el 25 de febrero en el ayuntamiento de Zegama. Como novedad, cabe destacar que los inscritos recibirán un número adicional por cada año en el que hayan realizado la inscripción.

En lo deportivo, la Zegama-Aizkorri volverá a ser puntuable para el circuito mundial Sky Runner World Series y, gracias a la colaboración de la marca Salomon, muchos de los mejores corredores del mundo se darán cita en la prueba guipuzcoana, con el portento Kilian Jornet -campeón en 2010- a la cabeza. Además, habrá un premio de 2.500 euros para el participante que logre batir el récord de la prueba, en manos del inglés Rob Jebb -3.54.18 en 2005- y de la italiana Emanuela Brizio -4.38.19 en 2009-.

Actos varios

Pero más allá de la carrera en sí, y con motivo del décimo aniversario de la prueba, los organizadores han querido enriquecer el evento con otro tipo de actos. Por ejemplo, adelantaron que se llevarán a cabo distintos coloquios sobre montaña con caras conocidas del alpinismo vasco. También trabajan en la grabación de un DVD que muestre la evolución que ha tenido la prueba durante estos años. Y aprovecharán la previa del maratón para homenajear a los corredores que han participado en todas las ediciones de la prueba.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo