GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

La Vuelta presenta hoy un recorrido con dos finales de etapa en Euskal Herria

GARA | DONOSTIA

La Vuelta 2011 se presenta este mediodía en el Auditorio de la Diputación de Alicante -en directo por Teledeporte a partir de las 12.00- con el retorno de la carrera a Euskal Herria 34 años después de su última aparición como una de las grandes novedades. Bilbo y Gasteiz serán finales de etapa.

«El regreso al País Vasco es una gran noticia, ya que teníamos muchas ganas de compartir la fiesta del ciclismo con la mejor afición del mundo. Además estamos ilusionados con el recorrido», manifestó ayer el director de la carrera, Javier Guillén, en declaraciones a Efe.

La prueba adelanta en una semana sus fechas y se disputará entre el 20 de agosto y el 11 de setiembre. El arranque será en Benidorm, con una contrarreloj por equipos. Las etapas de montaña visitarán Sierra Nevada, Cabeza de Manzaneda (Galicia), y La Farrapona, el puerto más alto de Asturias, estos dos últimos escenarios inéditos.

Además estará la guinda del Angliru y finales explosivos en Valdepeñas de Jaén y El Escorial. La contrarreloj larga se disputará en Salamanca con un recorrido de más de 35 kilómetros.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo