GARA > Idatzia > Kultura

Trapé invita a recordar la adolescencia y la amistad en su película «Blog»

GARA | IRUÑEA

La directora catalana Elena Trapé invita a recordar la adolescencia y la amistad como «algo muy inocente, intenso y auténtico» a través de su película «Blog», una obra «diferente y muy emotiva» protagonizada por siete chicas adoles- centes y que fue proyectada en Zinemaldia en la sección Zabaltegi. De esta manera se refirió Trapé, en declaraciones a Efe, a su primera película que ayer fue presentada en Iruñea y que se estrenará el próximo 21 de enero. La singularidad de esta película radica en el modo de filmación y es que parte de ella ha sido rodada por las propias protagonistas, en forma de diario personal, con cámaras de vídeo doméstico.

Además, con el objeto de darle un mayor realismo se ha contado con actrices no profesionales, según la directora, que señaló que «querían entrar en las habitaciones de chicas de esa edad (entre 14 y 16 años) y para eso han trabajado con chicas sin experiencia como actrices, de forma que quien vea la película tenga la sensación de estar viendo material de una cámara doméstica, material real». «Blog» es la historia de un grupo de chicas que tienen «un plan secreto» y un objetivo común, que «ellas consideran una meta absoluta y una verdad universal: la necesidad de vivir emociones fuertes que las distingan del resto».

Su objetivo era «desmarcarse un poco de cierta tendencia de retratar a los adolescentes ofuscados con el sexo y las drogas y mirar la adolescencia en positivo, como una época en la que se sienten la cosas de manera intensa, algo que se pierde con la edad», dijo la directora catalana.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo