GARA > Idatzia > Euskal Herria

Fallece una mujer tras resultar herida de gravedad en un incendio en Faltzes

Una mujer de 55 años falleció ayer en el Hospital de Cruces como consecuencia de las quemaduras de gravedad que presentaba en la mayor parte del cuerpo, tras ser rescatada del incendio registrado en su vivienda, en Faltzes. Su compañero está hospitalizado por inhalación de humo.

GARA |

A.C.A. de unos 55 años y residente en Faltzes, que resultó herida de gravedad en el incendio ocurrido en la planta baja de su vivienda la noche del martes, falleció ayer en el Hospital de Cruces, centro al que había sido trasladada debido a la gravedad de sus quemaduras

La sala de coordinación de emergencias de Nafarroa, en Iruñea, recibió una llama de aviso a las 21.15 horas del martes, en la que un vecino informaba de que había visto salir humo del inmueble y a sus ocupantes pedir auxilio.

En el momento del incendio, en la vivienda se encontraban la mujer y su pareja, un hombre de 51 años, quien también precisó asistencia sanitaria y cuyo estado de salud era ayer de pronóstico reservado, según informó el Ejecutivo foral.

Personal sanitario desplazado por la Agencia Navarra de Emergencias y efectivos del Servicio de Bomberos de Gobierno de Nafarroa con base en los parques comarcales de Azkoien y Tafalla asistieron a las dos personas afectadas.

Según informó el Ejecutivo navarro, cuando llegaron los servicios de emergencias la mujer presentaba importantes quemaduras en prácticamente la totalidad del cuerpo, mientras el hombre presentaba un cuadro de inhalación de humo. Ambos fueron inicialmente trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra, en Iruñea.

Según las primeras pesquisas de la Policía Foral, que está investiganbdo las causas del incendio, el fuego se pudo declarar en el pasillo de entrada a la vivienda y que comunica la puerta principal con otra entrada soterrada por la parte trasera. El incendio fue rápidamente sofocado y además del moviliario que resultó calcinado, el informe destaca que se generó bastante humo.

bastante humo

El otro afectado por el incendio es la pareja de la víctima mortal, un hombre de 51 años hospitalizado con pronóstico reservado por inhalación de humo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo