La pensión se calculará sobre 25 años y hará falta cotizar 37 para cobrarla completa

Las distintas fórmulas que maneja el Gobierno español, que preside José Luis Rodríguez Zapatero, para recortar las pensiones elevan la crispación. Según adelantó ayer el diario «El País», para cobrar la pensión completa será necesario cotizar 37 años. El periodo para calcular la cuantía de la pensión se elevará de los 15 a los 25 años. Se permitirá que quienes hayan realizado carreras de cotización de 41 años se jubilen a los 65, para el resto la edad se alargará hasta los 67.

La Comisión Europea pide ampliar el fondo de rescate

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, propuso ayer ampliar la capacidad del fondo de rescate europeo con el fin de tranquilizar a los mercados de deuda soberana que cuestionan la solvencia de las economías portuguesa y española. Barroso aseguró que la ampliación no está destinada a ningún país en concreto.


Baztan-Bidasoa eskualdearen aldeko mobilizazioa deitu dute ELAk, LABek eta EHNEk

ELAk, LABek eta EHNEk Baztan-Bidasoa eskualdearen etorkizunaren aldeko manifestazioa deitu dute Elizondon datorren urtarrilaren 22rako, eskualdeak «langabeziaren espiraletik atera behar duelako».



LAB denuncia un posible fraude con «falsos despidos» en el Banco Guipuzcoano

La salida del personal excedente de la fusión entre el Banco Guipuzcoano y el Sabadell podría ser fraudulenta. LAB ha reclamado a la Delegación de Trabajo que investigue «posibles falsos despidos», ya que estarían cobrando las indemnizaciones de las arcas públicas.