GARA > Idatzia > Kultura

Transformaciones urbanas y química, en el primer trimestre de la Alhóndiga

GARA | BILBO

La Alhóndiga de Bilbo celebrará entre enero y marzo conferencias y talleres de química para jóvenes con motivo del Año Internacional de la Química y una exposición múltiple sobre las transformaciones urbanas de las ciudades. La directora del centro, Marian Egaña, compareció ayer para presentar la programación del primer trimestre y el balance de los siete meses que lleva abierto el centro.

El mes de abril estará dedicado a la literatura con la celebración de los días internacionales del Libro Infantil (2 de abril) y del Libro (día 23) y del festival internacional de las Letras Gutun Zuria, que estará dedicado este año a la literatura rusa actual.

El equipamiento cultural, de ocio y deporte recibió en 2010 más de 2.060.000 visitantes, que realizaron o participaron en más de un millón de actividades organizadas en sus instalaciones. La Mediateca, durante los poco más de dos meses que lleva abierta, ha realizado casi 66.000 préstamos de libros, películas y discos.

En el apartado económico, Egaña señaló que el ejercicio 2010 se ha cerrado con un déficit cercano al 1.380.000 euros, inferior al previsto de 1.450.000 euros y que el nivel de autofinanciación del centro alcanzó el 30%.

Ficha

Título original:

«Des hommes et des dieux».

Dirección:

Xavier Beauvois.

Guión:

Etienne Comar y Xavier Beauvois.

Fotografía: Caroline Champetier.

Intérpretes: Lambert Wilson, Michael Lonsdale, Jacques Herlin, Philippe Laudenbach, Olivier Rabourdin, Loïc Pichon, Xavier Maly.

País: Estado francés, 2010.

Duración: 122 m.

Género: Drama histórico.