GARA > Idatzia > Mundua

Piñera recurre a la Ley de Seguridad ante las protestas por el alza del gas

GARA |

El Gobierno chileno de Sebastián Piñera aplicará en la región de Patagonia, donde desde hace hoy seis días se mantiene un paro indefinido en contra del alza del gas del 17%, la Ley de Seguridad Interior del Estado, una severa normativa empleada en casos excepcionales para «mantener el orden público», anunciaron el domingo las autoridades.

En un nuevo ejemplo de su política del palo y la zanahoria, el ministro de Interior, Rodrigo Hinzpeter, anunciaba la implementación de la citada medida, a la vez que el titular de la cartera de Minería y Economía, Laurence Golborne, expresaba toda su disposición a mantener la vía de diálogo.

Ambas intervenciones tuvieron lugar en el palacio de La Moneda, al término de la ceremonia en que juraron sus cargos cuatro nuevos ministros tras la salida forzada de sus predecesores por las protestas del gas.

En aplicación de esta ley se pueden triplicar las sanciones a los detenidos, y en casos extremos, el Ejército puede ser autorizado a «garantizar el mantenimiento del orden».

Cinco días después del inicio de la protesta, las principales rutas de la región, así como la mayor parte de los comercios, permanecían cerrados ayer.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo