GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Llegan los refuerzos

Cejudo será rojillo ya, pese a las reticencias médicas sobre su rodilla

El futbolista estará entre dos y tres semanas más de baja y, como contrapartida, el club rojillo ha conseguido una rebaja de 100.000 euros en el fichaje. Cejudo indicó que aportará «trabajo y sacrificio» al equipo.

p033_f01_555x555.jpg

Natxo MATXIN

Finalmente, Álvaro Cejudo será futbolista rojillo en el mercado invernal, pese a las iniciales reticencias médicas respecto al estado de su rodilla derecha, de la que se encontraba recuperándose. Tras un chequeo médico realizado en la mañana de ayer, el director deportivo de Osasuna, Ángel Martín González, compareció ante los medios para comunicar que el fichaje quedaba pospuesto.

Sin embargo, pocas horas después, el club anunciaba que se llevaría a cabo la presentación oficial del jugador cordobés, concretamente a las 19.00. En dicho acto, el jefe de los servicios médicos, Patxi Cipriáin, justificó el retraso por el hecho de que, tras reconocer al jugador, había detectado que el proceso de recuperación de su rotura en el cuádriceps derecho se pospondría a unas tres o cuatro semanas.

«He transmitido tal circunstancia a los técnicos y es algo que se ha estado valorando a lo largo del día», manifestó. Para que al final se tomara la decisión de que Cejudo recalara ya en Osasuna hubo una clave que desveló el presidente, Pachi Izco. «Se ha hablado con el Las Palmas sobre esta situación y se ha conseguido una rebaja en el traspaso», descuento que el máximo mandatario rojillo no quiso desvelar en un principio, pero que luego dejó caer sería «lo correspondiente a los objetivos», cifrados en 100.000 euros.

Por su parte, el centro de la polémica admitió que era «lógico» el celo de la entidad navarra por fichar a un jugador de garantías, que va a aportar «trabajo porque podré jugar mejor o peor, pero por sacrifico no va a quedar». El futbolista cordobés reconoció que va a ser «inevitable» que se le compare con Juanfran, «pero estoy en otro camino».

Cesión de Corominas

La jornada fue de lo más ajetreada, pues también se hizo oficial la cesión de Corominas hasta el próximo 30 de junio, después de que el futbolista y su club de origen, el Espanyol, se pusieran de acuerdo en torno a algunas cuestiones económicas entre ambas partes, como pago de nóminas e incentivos, pues hay que recordar que la entidad periquita tiene muchos visos de jugar la próxima campaña competición europea.

El jugador de Banyoles, que será presentado hoy al mediodía, no entraba en los planes de Pochettino y recala en Iruñea para disponer de minutos. Coro, como se le conoce futbolísticamente, anotó en la última jornada de la 2005/06 el gol ante la Real que salvó a su equipo del descenso en el último minuto de juego y por él pretendía Osasuna una opción de compra que no ha conseguido.

rotura muscular

Álvaro Cejudo sufre una rotura mayor de grado I en su cuádriceps derecho, que le tiene en el dique seco desde inicios de diciembre del año pasado. El jugador necesitará casi otro mes para recuperarse del todo.

poderoso

El director deportivo rojillo, Ángel Martín González, calificó al futbolista cordobés como «poderoso físicamente, potente y con explosividad, con buen manejo de balón por ambas piernas y para jugadas de estrategia».

La defensa de los corners se ensayó en el entreno

Tras las críticas recibidas y el desfavorable bagaje en las jugadas de estrategia, y especialmente los saques de esquina, la plantilla ensayó y corrigió errores en dichos lances. Los titulares ante el Villarreal defendieron en ese ejercicio, mientras Puñal se encargaba de botarlos.

Gana el primer juvenil y pierde el segundo

Resultados dispares en la cantera rojilla, ya que el juvenil de División de Honor venció al Txantrea (2-0), mientras que el de Liga Nacional cayó ante el Ardoi (1-0). Mayor fortuna hubo en el resto de categorías, ya que tanto cadetes como infantiles sumaron victorias.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo