GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Xala y Barriola buscan su pleno y evitar el de Asegarce en Mungia

GARA | MUNGIA

Xala y Barriola, la a priori apuesta más solvente de Aspe para este Parejas, busca esta tarde en Mungia -segundo partido de un festival que comienza a las 17.00- su tercera victoria consecutiva y, de paso, evitar que Asegarce complete el pleno de triunfos en un fin de semana muy positivo para la empresa bilbaina.

El lapurtarra y el de Leitza se enfrentarán a la pareja vizcaina formada por Pablo Berasaluze y Alexis Apraiz, que la semana pasada consiguieron su primer triunfo ante Olaizola I-Beloki.

En principio, la pareja de Aspe parte como favorita, ya que han conseguido dos triunfos bastante convincentes, mientras que los de Asegarce generan algunas dudas. Apraiz jugó un gran partido en el Beotibar tolosarra, pero el delantero de Berriz todavía no ha alcanzado su mejor punto de juego en este Parejas y le hará falta todo para hacer frente a unos rivales tan solventes como Xala y Barriola.

Sedes y horarios

Sin terminar esta tercera jornada, ya se conocen las sedes y los horarios de la cuarta, que se alargará de viernes a lunes. Comenzará el viernes en Irun con el Titín III-Pascual contra Xala-Barriola; el sábado en el Labrit están programados Irujo-Merino II contra Gonzalez-Laskurain; el domingo en Eibar Berasaluze-Apraiz y Bengoetxea VI-Ruiz; y el lunes en Tolosa Olaizola I-Beloki ante Olaizola II-Begino.