GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

MUNDIAL DE BALONMANO

España y Dinamarca se imponen en los partidos entre selecciones invictas

GARA | DONOSTIA

La selección española se impuso por 26-24 a Alemania en el partido más atractivo de la jornada en el Mundial de Suecia. Encuadrados en el Grupo A, hispanos y germanos, campeones del mundo en 2005 y 2007 sucesivamente, deleitaron al público con un choque igualado y que no se decidió hasta el final.

Un parcial de 5-0 en los minutos finales decantó el choque a favor de los hombres de Valero Rivera, que fueron por detrás casi siempre. Las descalificaciones de Kauffmann y Preiss, con tres suspensiones cada uno, y la lesión de Sprenger fueron una losa insalvable para los teutones. Iker Romero y Aginagalde anotaron cinco goles cada uno y Gurbindo marcó tres más. Ahora, España y Francia -que cerrarán el grupo enfrentándose el jueves a las 20.45- empatan a seis puntos en el liderato, mientras que Alemania se queda en tercera posición con cuatro.

Los otros dos enfrentamientos más destacables fueron el Dinamarca-Serbia del Grupo C, en el que los daneses se llevaron la victoria (35-27) para seguir invictos, y el Suecia-Corea del Sur del Grupo D, donde los anfitriones afianzaron su liderato ganando por 30-24 y obligando a los asiáticos a seguir peleando con Argentina por el billete para la segunda fase.

Por último, en el Grupo B, cabe destacar la victoria de Noruega sobre Austria por 33-27, lo que permite a los escandinavos encarrilar su pase a la siguiente ronda. Hungría también cumplió ante Brasil (35-24) y parece ser el tercer candidato a lograr el ansiado billete.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo