GARA > Idatzia > Mundua

El Partido Comunista de Vietnam cierra su congreso sin apenas cambios en la cúpula

p022_f01_145x140.jpg

GARA |

El Partido Comunista de Vietnam (PCV) cerró ayer su congreso quinquenal, celebrado a puerta cerrada durante los últimos ocho días, reeligiendo al primer ministro, Nguyen Tan Dung, como miembro del comité político de la formación.

La reelección fue anunciada por el comité al término del congreso nacional del PCV, cuya cúpula eligió Nguyen Phu Trong como nuevo secretario general, el cargo con mayor relevancia en la estructura política.

Durante el congreso, la cúpula del partido eligió también a los dos centenares de miembros del comité central que supervisarán la gestión del Gobierno.

Antes del inicio de la reunión, el primer ministro indicó que en caso de retener la confianza de sus correligionarios, llevará a cambio una profunda reforma en el conglomerado de empresas públicas. El Ejecutivo de Hanoi se enfrenta, además, a problemas económicos que le impedirán crecer al ritmo del 7% registrado durante las dos últimas décadas.

Los cerca de 1.400 delegados renovaron el comité central del partido, en el que se reservan 16 puestos para destacados oficiales del Ministerio de Defensa y otros ocho a altos mandos del Ministerio de Seguridad Pública, informó Efe.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo