Udalbiltza, epaiaren zain hamabi urte geroago

Eguerdiko hamabiak inguruan elkartuko dira Udalbiltzako auzipetuak Bilbon, epailearen erabakia zein den jakiteko. Gomez Bermudez epaileak berak, ahozko epaiketa amaitu zenean, epaia emateko gutxienez hilabete beharko zuela esan zuen, eta azkenean hiru hilabete geroago iritsi da eguna. Apirilean 12 urte beteko dira Udalbiltza sortzeko Bilboko Euskaldunan egin zen biltzarretik; gaur epaitegiek erakundearen zilegitasuna onartzen duten ala ez ikusiko da.


La madre de un preso sufre un ataque de ansiedad en un locutorio en Fleury

Las trabas impuestas para visitar al preso Alex Akarregi y al resto de encarcelados en Fleury provocaron este pasado sábado que su madre sufriera un ataque de ansiedad en un locutorio. Debieron romper el cristal para poder salir de allí. La situación se viene repitiendo.



El cierre de Garoña puede aplazarse en la negociación del Gobierno con UGT y CCOO

El cierre de la central nuclear de Garoña en 2013 no está asegurado. UGT y CCOO han puesto la continuidad de su funcionamiento encima de la mesa de las negociaciones que mantienen con el Gobierno español y la CEOE. Según confirma La Moncloa, el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero está dispuesto a aceptarlo. Cuando la noticia trascendió, los sindicatos negaron que hayan incluido la cuestión como un «intercambio de cromos» por la edad de jubilación.

PSE y PP aprietan a Urkullu para que tome medidas sobre los casos de Araba

PSE y PP acusaron ayer al PNV de haber utilizado a la Ertzaintza para espiarles y destacaron que las declaraciones de diferentes imputados en las presuntas tramas «apuntan hacia arriba», por lo que reclamaron a Iñigo Urkullu la adopción de medidas «caiga quien caiga».


La Plataforma para la defensa de la vega de Lamiako exige la regeneración del humedal

La Plataforma para la defensa de la vega de Lamiako exigió ayer a las instituciones que apuesten por la regeneración del humedal, una vez que no acaba de arrancar la construcción de la depuradora prevista.



Los tambores redoblan en Donostia entre muestras de solidaridad con los presos

Tambores y barriles redoblarán hasta la medianoche, después de que la Plaza de la Constitución se quedara pequeña hace unas horas para participar en la Izada de la bandera txuriurdin a los sones de la Marcha de Sarriegi de la mano de la sociedad Gaztelubide. Los intentos policiales por abortar las muestras de solidaridad con los presos políticos vascos fueron baldíos.