Iberdrola sostiene que ACS sería un «caballo de Troya» en el Consejo

En la última sesión del juicio que dilucida su pugna con la constructora ACS, Iberdrola afirmó ayer que el acceso de la compañía de Florentino Pérez al Consejo de Administración supondría la entrada de «un caballo de Troya» con «el riesgo obvio de fuga de información». Por su parte, ACS insistió en defender su derecho a sentarse en el Consejo, más aún ahora que cuenta ya con el 20% de su propiedad.

REPORTAJE

La reforma de las pensiones empobrecerá aún más a la población

En ocho días, el Gobierno español aprobará la reforma de las pensiones. Será la octava intervención para recortar derechos que se lograron en las décadas pasadas con la lucha de los trabajadores. Supondrá, a juicio de Bea Martxueta (LAB) y de Mikel Noval (ELA), un mayor empobrecimiento para la población, por lo que llaman a la sociedad vasca a rechazar lo que se acuerde en Madrid.


El comité de ARFE en Altsasu inicia un encierro después de meses sin cobrar

La empresa ARFE debe a cada uno de sus 157 trabajadores entre 6.000 y 8.000 euros. Después de dos ERE y ante el retraso injustificable en la presentación de un plan de viabilidad, los nueve delegados del comité se encerraron en la fábrica hasta que se solucione el conflicto.