GARA > Idatzia > Ekonomia

Un camionero de Barakaldo, de 33 años, fallece al caer su vehículo al vacío

GARA |

Un vecino de Barakaldo, de 33 años, falleció ayer a consecuencia de las heridas sufridas en un accidente con su camión, con el que cayó al vacío desde una altura de cuatro metros cuando circulaba por la variante de Arrasate. El trabajador falleció por la tarde en el hospital de Arrasate, donde fue evacuado tras el accidente, ocurrido a las 12.40, según informó el Gobierno de Lakua.

Según la misma fuente, el camión que conducía la víctima se salió de la calzada cuando transitaba por la GI-627 en sentido Bergara y se precipitó al vacío hasta caer a una campa de difícil acceso. El conductor quedó atrapado en el vehículo y tuvo que ser rescatado por los bomberos, tras lo cual fue trasladado en ambulancia al hospital.

Cuando la patrulla de la Ertzaintza consiguió llegar al lugar en que había acabado deteniéndose el vehículo, tras hacer un recorrido a pie por una zona agreste, los ertzainas confirmaban que el conductor y único ocupante del camión estaba atrapado y herido. Poco después llegaron al lugar los Bomberos y los servicios sanitarios. Una vez que el herido fue extraído del vehículo, fue trasladado al Hospital del Alto Deba, en Arrasate, donde falleció por la tarde.

El accidente no afectó al tráfico, aunque la carretera fue cortada antes de las siete de la tarde para retirar el camión con una grúa de gran tonelaje, por lo que se dio paso alternativo y se generaron retenciones. La Ertzaintza investiga las causas de este siniestro.

De esta forma, el accidente de ayer se salda con el primer trabajador muerto en su puesto de trabajo este año en Euskal Herria. El año pasado fueron 82 las personas que perdieron la vida en su trabajo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo