GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

OIER SANJURJO Jugador de Osasuna

«He tenido gente cercana que me ha dicho que no bajase los brazos»

Futbolista polivalente donde los haya, Oier Sanjurjo ha jugado de pivote, en su etapa en el Promesas, y en ambos laterales, ya con la primera plantilla. De corte sacrificado y honesto sobre el césped, su presencia en el once ha ido remitiendo a medida que ha avanzado el periplo de Camacho en el banquillo osasunista, ya que el técnico murciano ha ido fichando otros hombres para esos puestos.

p033_f01_148x156.jpg

Natxo MATXIN

Las ausencias de Monreal, Juanfran y Masoud han permitido que Oier fuera titular ante Sevilla y Villarreal. El jugador lizartarra, uno de los menos utilizados, reclama más oportunidades porque considera que puede «aportar muchas cosas» al equipo, aunque su técnico no parece verlo así. En Almería se verá si goza de continuidad.

¿Cómo se siente siendo uno de los últimos en contar para el actual entrenador?

Desde luego no soy titular indiscutible y está claro que las oportunidades que he tenido se han producido por las bajas que hay. Está siendo una situación incómoda para mí y he pasado malas rachas, pero también he tenido la fortuna de disponer de gente cercana que me ha dado muy buenos consejos, en el sentido de que no bajara los brazos porque en cualquier momento podía llegar una oportunidad. Mi obligación es estar en las mejores condiciones para cuando el míster me reclame y para eso llevo entrenando a tope todos estos pasados meses.

¿Entiende que ese esfuerzo no está suficientemente recompensado a la vista de las oportunidades de las que dispone?

Somos veintitantos jugadores en la plantilla y es difícil hacerse con un hueco. Sí que es cierto que me gustaría tener una presencia más importante en el equipo porque todo jugador lo que quiere es aportar y creo que podría hacerlo en mayor medida. En ese sentido, creo que no se me han dado las suficientes oportunidades para demostrarlo y para sumar pero, aunque apenado, voy a seguir trabajando a tope todos los días.

No sé si hace unas semanas estaba pensando salir en el mercado invernal y ahora, ante el cambio de su situación deportiva, se ha replanteado tal decisión.

Pues es una idea que siempre te ronda por la cabeza cuando pasas por una situación difícil, en la que apenas contaba. Tengo 24 años y lo que quiero es jugar, por eso siempre existe la posibilidad de buscarse las habichuelas fuera de casa. Pero ahora participo más y mi intención es quedarme para intentar aportar más al equipo de cara a que la temporada sea tranquila.

Y de momento ha podido disputar dos encuentros ligueros como titular, en el Sánchez Pizjuán y en El Madrigal.

Frente al Sevilla mi prioridad era estar defensivamente ordenado y cumplir bien tácticamente porque tenía que marcar a un gran jugador como Navas y quería frenarlo. Ya ante el Villarreal creo que di un pasito más, queriendo aportar cosas al equipo, mirando un poco más arriba y tratando de ser más ofensivo.

Sin embargo, dio la sensación de ir de más a menos.

El 2-1 fue un mazazo para nosotros porque llegó justo en el momento en el que estábamos poniendo contra las cuerdas al Villarreal y, a partir de ahí, mi actuación fue un poco acorde a ello. Perdí un par de balones bastante comprometidos y vi la tarjeta amarilla, quizás fruto ya del cansancio, pero al margen de eso, estoy contento con el trabajo que hice.

Sin ser culpable de ese 2-1, sí que fue testigo directo de tan desgraciado lance.

Pues fue otro despiste de los que hemos tenido últimamente y me considero partícipe de esa jugada. Se la di a Vadocz y pensé que tenía todas las facilidades para girarse y mandarla al otro lado. Debería haberle avisado de que estaba solo, pero como él no lo sabía, me devolvió la pelota y, al venir el balón tan fuerte, pensé que detrás mío estaba Camuñas, por lo que la dejé pasar y luego ya la definición de Cani fue sobresaliente.

Y el equipo sigue sin regresar a la senda del triunfo fuera de casa, ¿se ha convertido ya en un tema más psicológico que otra cosa?

Los futbolistas intentamos desmarcarnos de este tipo de obsesiones, pero está claro que una mala racha al final termina afectando, te puede un poco la ansiedad. De todos modos, en Villarreal también hubo aspectos positivos, como el hecho de que generamos más ocasiones que en anteriores encuentros e intentaremos que ello tenga continuidad en Almería. Si le unimos algo más de coordinación para no dar tantas facilidades, pues seguro que obtenemos algo positivo. Aparte ha habido muchos cambios en el once y no se puede mantener el mismo nivel toda la temporada.

Usted que es navarro y ha salido de Tajonar, ¿cómo ve el debate sobre la cantera y la presencia de jugadores de la tierra?

Osasuna siempre ha sido un equipo que ha utilizado mucho la cantera y lo sigue haciendo, lo que ocurre es que hay muchos matices. Este año, por lo que sea, no parece que se esté haciendo tanto, pero ahora mismo ya están entrenando con la primera plantilla varios jugadores del Promesas y seguro que en breve dispondrán de sus oportunidades.

OIER Sanjurjo

jugador de osasuna

Futbolista polivalente donde los haya, Oier Sanjurjo ha jugado de pivote, en su etapa en el Promesas, y en ambos laterales, ya con la primera plantilla. De corte sacrificado y honesto sobre el césped, su presencia en el once ha ido remitiendo a medida que ha avanzado el periplo de Camacho en el banquillo osasunista, ya que el técnico murciano ha ido fichando otros hombres para esos puestos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo