GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Se va Ion Vélez y regresa Díaz de Zerio

Problemas en defensa, pero los relevos son en ataque

El futbolista tafallés se marcha cedido al Numancia, mientras que el donostiarra vuelve del Córdoba.

GARA | BILBO

Curiosos, cuando menos, los movimientos que se están realizando en el mercado invernal por parte del Athletic. Los mayores problemas de los rojiblancos se centran en su defensa -lesión tras lesión de sus centrales y 31 goles encajados en la primera vuelta-, pero, por contra, las novedades se centran específicamente en la vanguardia.

A la espera de si llega ya desde el Lemona Urko Vera, recambio, en cuanto a parecido físico, de Fernando Llorente, o se queda cedido en dicho club hasta final de temporada, las noticias se centraron en las idas y venidas de Ion Vélez e Iñigo Díaz de Zerio, respectivamente.

El atacante tafallés, que apenas contaba para Joaquín Caparrós en lo que se lleva de la presente temporada -105 minutos- se marcha cedido al Numancia, donde coincidirá con hasta seis compañeros con pasado rojiblanco: Lafuente, Jaio, Nagore, Igor Angulo, Garmendia e Iñigo Vélez, amén de otro buen número de jugadores vascos, como el ex rojillo Javier Flaño, el ex txuri urdin Javier Barkero y el arabarra Mikel Álvaro.

Esta es la tercera ocasión en la que Ion Vélez sale en calidad de préstamo desde que recalara en Lezama en el verano de 2004 procedente de la Peña Sport. Anteriormente, jugó en el Barakaldo, en Segunda B, y en el Hércules, de Segunda A, donde cuajó una magnífica temporada.

Sin minutos en el Córdoba

El hueco que dejará el futbolista navarro lo ocupará Díaz de Zerio tras un paso infructuoso por el Córdoba, donde casi no ha gozado de oportunidades para jugar. Ante dicha falta de continuidad, el Athletic ha decidido repescarlo -según contrato, tenía de plazo hasta el día 31 para hacerlo- para complementar el ataque de los leones, donde hasta el momento el donostiarra no ha gozado de mucha fortuna.

Así, la pasada temporada sólo disputó 10 encuentros oficiales -5 de Liga, 3 de Europa League, uno de Copa y otro de Supercopa-, en los que no logró anotar ningún gol. Durante su estancia en el equipo andaluz, Díaz de Zerio ha jugado un total de 13 partidos, repartidos entre 9 de Liga y 5 de Copa, en los que ha anotado dos dianas, una en cada competición.

Cierran una página que pedía tirotear al míster del Celtic

Pese a que en un principio habían optado por no tomar cartas en el asunto, a los propietarios de Facebook no les ha quedado otro remedio, ante las críticas recibidas, que cerrar un blog recogido en su página web en el que se animaba a apuntarse en una lista de partidarios a disparar al técnico del Celtic, Neil Lennon, conjunto que jugará un amistoso con el Athletic el próximo 26 de marzo.

Bajo el título «Vamos a conseguir 100.000 personas que quieren ver a Neil Lennon recibiendo un disparo», más de medio millar de personas ya se habían apuntado a la iniciativa, recogida en la sección de «comunidad» del sitio de redes sociales. El blog, atribuido a elementos unionistas de Irlanda del Norte, ha estado acompañada del envío de balas a los domicilios del preparador, originario de la localidad de Lurgan, en el condado de Armagh, y de dos de sus jugadores, Paddy McCourt y Niall McGinn, ambos también irlandeses.

En primera instancia, los responsables de Facebook, bastante más ágiles para censurar iniciativas de corte pacífico como la recogida de firmas en apoyo a Arnaldo Otegi, alegaron que los comentarios no representaban una intención creíble para matar a Lennon y sí «una broma» y «charlas de pub», aunque ayer decidieron clausurar la página. Opinión diametralmente opuesta fue la del portavoz de Cultura del Sinn Féin, Barry McElduff, para quien «esta incitación al odio debe terminar y los que lo defienden debem ser investigados y llevados a la justicia».

GARA

San José se recupera de la zona lumbar

Mikel San José se mostró recuperado de sus dolencias en la zona lumbar durante la sesión vespertina que realizó ayer el Athletic. El defensa de Atarrabia incluso participó en la primera parte del partidillo que dispuso Joaquín Caparrós. En el otro lado de la moneda, Fernando Llorente, Toquero y Aitor Ocio entrenaron al margen del grupo.

El partido en El Calderón será el día 30 a las 17.00

El encuentro correspondiente a la vigesimoprimera jornada liguera, que medirá al Atlético de Madrid y Athletic en el estadio Vicente Calderón, se disputará el próximo día 30 a las 17.00. El colegiado encargado de dirigir la contienda será el cántabro Fernando Teixeira Vitienes, que ha pitado en 18 ocasiones a los rojiblancos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo