GARA > Idatzia > Kultura

ESZENAK

«De la cárcel.... ¡a la calle!» llega con novedades y amplía su radio de acción

GARA | IRUÑEA

La plaza San Juan de Uharte acogerá el domingo 15 de mayo la cuarta edición de «De la cárcel.... ¡a la calle!», que organiza el colectivo Salhaketa-Iruñea; un certamen que, a través del teatro, busca la concienciación y la sensibilización social. Esta nueva edición, que fue presentada ayer, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad navarra y premiará a la mejor compañía con 1.000 euros y 800 euros para el resto, a repartir a partes iguales. En el jurado, representantes del mundo de la cultura y un ex-preso de la cárcel de Iruñea.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 29 de abril y el tiempo máximo de duración de las obras -serán todas pensadas para ser representadas en la calle- deberá ser de veinte minutos.

Este año el certamen amplía su radio de acción, ya que se han programado actividades para ir «calentando motores». El 7 de mayo se representará «A ambos lados del muro», con el movimiento No out, un relato sobre el valor que para un preso tienen conceptos como los recuerdos, el amor o la libertad. Habrá también cine-forum como espacios de divulgación cultural y debate social.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo