GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Hasta cuatro cambios con respecto al equipo que jugó en Villarreal

Corominas llega y besa el santo

El futbolista catalán, que únicamente había disputado dos partidos esta campaña, probó en banda derecha y como segundo delantero.

p028_f01_097x156.jpg

Natxo MATXIN

Le han bastado dos entrenamientos a Corominas para convencer a Camacho de su presencia en el once. El de Banyoles fue presentado el martes y ya apunta a titular tras el ensayo matinal que se pudo presenciar ayer en las instalaciones de Tajonar, una sesión que, curiosamente, fue dirigida por el tercer técnico, Alfredo Sánchez.

Ello da una idea de las carencias que sufre el equipo en determinados puestos, en el momento preciso en el que se va a jugar el ser o no ser ante un rival directo, que puede meterle en descenso, caso de perder en el estadio de los Juegos del Mediterráneo. Nadie duda de la calidad del jugador catalán y, en concreto, de su gran movilidad, pero es toda una incógnita conocer cuál es su estado de forma y, en concreto, el hecho de que no tenga ritmo de competición, pues sólo ha disputado dos encuentros con el Espanyol a lo largo de la presente temporada.

Lo que no está tan claro es si Corominas jugará en banda o por detrás del punta, dos ubicaciones que ya conoce. En este sentido, probó inicialmente acompañando al ariete, para luego pasar a ocupar la posición de volante derecho cuando Soriano pasó a ser el media punta.

La mañana también dio de sí para confirmar que los principales damnificados por la llegada del futbolista periquito y del cumplimiento de la sanción por parte de Puñal serán Oier y Vadocz. Una vez más, Camacho prefiere colocar a Nelson en el lateral izquierdo, en detrimento del lizartarra, al que se sigue sin darle continuidad, y relega al húngaro al banquillo, tras su mal encuentro en Villarreal, pese a anotar el primer gol rojillo. En descargo del magiar hay que decir que el técnico murciano se ha empeñado en ubicarlo en el pivote, cuando ha demostrado sobradamente que el puesto donde más rinde es haciendo de enganche con la delantera.

Josetxo, ¿titular?

Pero no va a ser el único cambio sonado que se prevé en el equipo inicial que salte en Almería. Josetxo, que no era titular desde la jornada quinta cuando Osasuna empató en casa con el Levante el 3 de octubre del año pasado, podría regresar al once reemplazando a Miguel Flaño. Otra variación, también inesperada, es que Camacho probó inicialmente con Calleja por la izquierda, en premio a su gol, si bien luego colocó allí a Camuñas, un hombre más habitual.

Mientras tanto, mantiene en el eje de la medular a Lolo, que haría pareja con Puñal o Soriano. También hay dudas en la punta de ataque, ya que tanto Leka como Aranda parecen optar al puesto de vanguardia. El primer once con el que se ensayó fue Ricardo, Damià, Sergio, Josetxo, Nelson, Lolo, Soriano, Camuñas, Calleja, Corominas y Leka. Después jugó la misma defensa con las variantes de Puñal en el pivote, Corominas por la derecha, Camuñas en la izquierda, y Soriano y Aranda en punta.

Monreal acelera su mejora y Rúper comienza a correr

Osasuna necesita aliviar cuanto antes su nutrida lista de lesionados y parece que las perspectivas comienzan a ser positivas, tras unas semanas en las que sólo han predominado las malas noticias. Así, Tajonar fue ayer escenario de dos imágenes optimistas en lo que se refiere a la recuperación de Natxo Monreal y Rúper.

El primero, que se ejercitó con balón junto a Pandiani, podría acelerar su recuperación si todo transcurre de manera normal, ya que la evolución de su rodilla va bastante mejor de lo esperado. Incluso se espera que el lateral zurdo pueda estar disponible para dentro de tres jornadas, cuando Osasuna tenga que recibir al Mallorca en El Sadar. Monreal sufrió una rotura del menisco de su articulación derecha a la vuelta de sus vacaciones navideñas durante un entrenamiento y fue operado al día siguiente.

Por su parte, Rúper continúa con su prolongado proceso de recuperación de la rotura completa del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda que también se produjo en otro entrenamiento a comienzos de noviembre pasado. El futbolista de Aiegi comenzó ayer a corretear por los campos de Tajonar. N.M.

 
Ricardo departe con Camacho y prefiere hablar de «aires nuevos»

Ricardo y Camacho mantuvieron una charla a pie de césped en Tajonar, en la que, a buen seguro, salieron a relucir las críticas públicas que realizó el técnico sobre el 2-1 de Villarreal, echando en cara a su jugador que calentaba excesivamente adelantado.

El portero quiso hacer borrón y cuenta nueva, si bien dejó caer que «soy autocrítico con mis actuaciones, pero para mí mismo. Nunca hay que mostrar la debilidad ante el enemigo».

En cualquier caso, el meta madrileño no eludió su cuota de responsabilidad en el abultado número de goles que está recibiendo el equipo. «Soy el que tiene que dirigir la obra teatral que se monta en el área. Lo estamos hablando con los técnicos y en el futuro lo vamos a mejorar porque nos está haciendo mucho daño», aseguró. N.M.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo