GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Regreso al trabajo

Con la vista puesta en Ustaritz

El central de Abadiño entrenó en el gimnasio el miércoles, pero anunció que espera ejercitarse hoy con el resto de sus compañeros.

GARA | BILBO

El Athletic regresa hoy al tajo a puerta abierta -Lezama, 10.30- en una semana ciertamente atípica y prolongada en el tiempo por tener que disputar su compromiso liguero en lunes. La vuelta a los entrenamientos de la escuadra rojiblanca estará marcada por comprobar si Ustaritz está totalmente recuperado de sus dolencias musculares y entrena al mismo nivel que el resto de sus compañeros.

El central de Abadiño avanzó el pasado miércoles que así sería después de que durante esa jornada se ejercitara en el gimnasio. «Ayer (por el martes) acabé con una sobrecarga en los isquiotibiales y hemos pensado entre todos que lo mejor es que trabajara dentro, pero el viernes volveré con el equipo», anunció.

Con una enfermería repleta de futbolistas que se manejan en el eje de la zaga, una posible ausencia de Ustaritz sería otro grave contratiempo para Joaquín Caparrós, que se vería obligado a hacer encaje de bolillos nuevamente para confeccionar una retaguardia de garantías. La jornada de descanso que se guardó ayer y el que haya 24 horas más de por medio hasta la disputa del encuentro juegan a favor de la recuperación del defensa vizcaino, que esta temporada lleva acumulados nueve partidos ligueros y tres de Copa.

En cualquier caso, al futbolista le hubiera gustado «jugar más» porque «uno quiere gozar de minutos», confiando en disponer de cierta continuidad, tras entender que su último partido, frente al Barcelona, «fue bueno».

Para Ustaritz, el balance de la primera vuelta del Athletic ha estado marcado por unos «buenos números», con el debe de que «nos falta un poco fuera», aunque, de seguir en esta línea, el equipo «va a estar luchando por disputar los puestos que dan derecho a jugar el año que viene en Europa».

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo