GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Elustondo aboga por «cerrar huecos y buscar espacios» ante el Villarreal

GARA | DONOSTIA

El centrocampista de la Real Sociedad Gorka Elustondo se mostró «confiado y con moral», como el resto del equipo, para sorprender al Villarreal este domingo en El Madrigal. El jugador blanquiazul, que puede repetir titularidad tras su buen encuentro en Getafe, está convencido de que la actual situación clasificatoria proyecta «tranquilidad» a la plantilla txuri urdin y así se podría ver la mejor versión de los donostiarras ante el conjunto castellonense.

Sin obviar los muchos argumentos de su rival, ofreció como receta para contrarrestarlos «cerrar espacios, buscar huecos y hacer transiciones rápidas», con el objetivo de sorprender a un equipo poderoso como el amarillo, especialmente en su propio estadio, donde sólo ha cedido un empate y encajado cinco goles en lo que va de Liga.

Por su parte, Carlos Martínez aseguró estar «preparado» para reaparecer, si fuera necesario, en El Madrigal tras una ausencia de tres semanas por lesión, a pesar de que, como reconoció, su sustituto, Dani Estrada, «lo ha hecho muy bien» y será complicado quitarle del once inicial.

El defensa navarro quiere ser prudente sobre esta reaparición, ya que aprendió mucho el año pasado, cuando forzó para volver a los terrenos de juego y su lesión se agravó.

Capdevila renueva por dos años

Satisfecho tras anunciarse públicamente su renovación por dos años más con el submarino amarillo, el internacional y campeón del mundo Joan Capdevila avisó de que la Real «es un buen equipo que nos complicará las cosas. Llegan de ganar en Getafe y están en un buen momento, pero debemos hacer valer nuestro poderío en casa», indicó.

La cita será, de paso, el reencuentro de Joseba Llorente con su ex equipo, a quien el lateral calificó de «gran profesional y, como persona, un gran tipo, que se merece un gran recibimiento en su vuelta a El Madrigal», señaló el futbolista catalán.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo