GARA > Idatzia > Kirolak> Alaves

El Glorioso quiere hacerse un buen regalo por su 90 aniversario en el derbi de Anoeta ante la Real

GARA | GASTEIZ

El Deportivo Alavés celebra este fin de semana el 90 aniversario de su fundación y qué mejor regalo que el que puede darse esta tarde en el derbi ante la Real (16.00, ETB-1). El escenario, ya profanado en los buenos tiempos de la entidad en Primera, es de los mejores posibles y además coincide en una jornada en la que mañana se enfrentan en Anduva Mirandés y Eibar, segundo y tercer clasificados, por lo que un triunfo de los albiazules, unido a un tropiezo de los azulgranas en Miranda, podría ampliar la renta en la clasificación hasta los siete puntos.

A pesar de que los nubarrones en el aspecto institucional no terminan de desaparecer, en lo deportivo el equipo de Tomé está en el mejor momento de la temporada, especialmente en cuanto al juego ofensivo se refiere y quiere refrendarlo ante el joven equipo de un viejo conocido como Meho Kodro.

En el plano deportivo, Tomé podrá contar con Óscar Martínez y con Javi Casares, una vez que ambos han superado los distintos problemas físicos que han padecido entre semana. Las únicas bajas para el derbi serán las de Igor Cuesta y el ex realista Julio Pardo.

La victoria podría ser una inyección de moral para un club que mañana vivirá un día especial, en el que el acto principal será un partido que jugarán los veteranos del equipo albiazul contra otro formado por ex jugadores de Osasuna, a las 17.00 en Mendizorrotza. Por parte del Glorioso, está confirmada la presencia de mitos del alavesismo como Manolo Serrano y otros protagonistas de los momentos más importantes del club como Pablo Gómez, Óscar Téllez o Jorge Azkoitia.

Derbi en Tajonar

La jornada también nos ofrece esta tarde un interesante derbi en Tajonar, donde se enfrentarán un Osasuna Promesas que vio frenada su magnífica racha la semana pasada en Mendizorrotza y un Lemona que, con dos puntos más en la clasificación que los rojillos, quiere seguir en ese cuarto puesto de play off que ocupa actualmente.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo