El Gobierno tunecino trata de acallar las protestas recordando a las víctimas

Una semana después de la caída del dictador Zine al-Abidine ben Ali, Túnez vivió ayer el primero de los tres días de duelo nacional decretados por el Gobierno, que instó a los imanes a dedicar sus oraciones del viernes a las víctimas del levantamiento popular en un intento de acallar las protestas. Cientos de personas salieron de nuevo a las calles para exigir la salida del Ejecutivo de los ministros del anterior régimen.


El líder druso inclina la balanza a favor de Hizbulah en la crisis política libanesa

La incertidumbre sobre el devenir político libanés ha aumentado enteros tras la retirada de las delegaciones turca y qatarí de la mediación. Además, los drusos, árbitros a la hora de designar al primer ministro, han anunciado que brindarán su apoyo a Hizbulah.




REPORTAJE

Medio siglo de la ejecución de patrice Lumumba, símbolo de la resistencia al neocolonialismo

El 17 de enero de 1961, hace cincuenta años, Patrice Lumumba era ejecutado en el Congo. Su vida y su muerte, orquestada por EEUU y ejecutada por Bélgica, se han convertido en un símbolo de la resistencia al neocolonialismo. Sin embargo, medio siglo después, su familia sigue luchando para que se haga justicia.


Cavacok Portugalgo presidente izaten jarraituko du, azken inkesten arabera

Azken orduko inkestek erakusten dutenez, Portugalek ez du presidente berririk izango igandean egingo diren hauteskundeen ostean. Izan ere, aurreikusten denez, egungo presidente Anibal Cavacok garaipen erosoa lortuko baitu aurreneko itzulian, ia %60ko babesarekin.