El 93% de los contratos de trabajo firmados en 2010 fueron temporales

La mayoría sindical vasca denunció ayer que la reforma laboral aprobada por el Congreso español no reduce la temporalidad. Así, el 93% de los contratos de trabajo registrados en Nafarroa, Bizkaia, Gipuzkoa y Araba el año pasado fueron temporales. Una vez más las mujeres se llevan la peor parte, con el 55,2% de los contratos temporales. Recordaron que el supuesto efecto de reducir la temporalidad fue utilizado como argumento para aprobar la reforma.


Tres trabajadores han fallecido en accidente en apenas tres días

Un vecino de Barakaldo que conducía un camión en Arrasate, una profesora que se encontraba en su centro de trabajo en la localidad de Ezkerraldea, y un joven natural de Rumanía que trabajaba en una pista forestal de Leitza han perdido la vida en apenas tres días. La siniestralidad laboral vuelve a golpear después de dejar 82 personas fallecidas el año pasado.



Elikadura eta ingurumena, Euskal Herriaren osasun kaskarraren isla

Euskal Herria osasuna galtzen ari dela salatu zuen atzo EHNE sindikatuak 40 bat traktorek osaturiko martxa eginez. Horren erakusle dira, sindikatuaren esanetan, jaten dugunaren inguruko ezagutza gero eta urriagoa dela eta ingurumena etengabe kaltetzen dugula.