GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

LIGA FEMENINA

UNB Obenasa precisa el elixir de vida del triunfo

GARA | IRUÑEA

UNB Obenasa no puede esperar más y deberá hallar la manera de derrotar al Gran Canaria esta tarde en el pabellón Arrosadia. A partir de las 17.00 el conjunto iruindarra, que estrena copatrocinador -que entregará a todos los asistentes un brick de leche- necesitará ganar como si fuese un elixir de vida.

El partido dará a las de César Rupérez una oportunidad de oro para dar un paso camino de la salvación, después de pelear sin éxito en el pasado encuentro ante el Celta. El rival de las navarras, no obstante, es de mucho cuidado; ocupa la octava plaza de la clasificación con seis victorias en 14 jornadas y tiene en sus filas a jugadoras de gran nivel, como la escolta tiradora Rosi Sánchez, las suecas Ann Kadidja Andersson y Agnes Nordstrom, y la norteamericana Nicole Michael.

Aunque en principio el conjunto canario sea más temible en su feudo que fuera de casa, eso no supone que las entrenadas por un histórico en el baloncesto femenino como Mingo Díaz sean fáciles de derrotar en Iruñea. En cualquier caso, UNB Obenasa no está para elegir.

Por otro lado, en un partido en el que serán invitadas especiales las selecciones navarras infantiles y cadetes, la Fundación Ardoi y la Ikastola San Fermín de la capital navarra, podrán ver por vez primera con la camiseta local a Tamara Abalde y Cintia Dos Santos, que debutaron en Vigo con suerte dispar.

A por el milagro en Rivas

Mientras, Hondarribia-Irun se las verá a partir de las 19.00 en la cancha del Rivas Ecópolis, tercer clasificado de la Liga Femenina con diez victorias y reciente ganador de la Copa.

El cuadro guipuzcoano afronta este duelo con una situación clasificatoria más desahogada, una vez logrado el quinto triunfo de la campaña el sábado pasado. No obstante, y pese a la calidad de las Valdemoro, Lijestrand, Bonner o Anna Cruz, habrá que luchar por el milagro.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo