GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

El Campeonato del Mundo de Suecia entra en su fase resolutiva

Dinamarca e Islandia discuten la supremacía de los franceses

Croacia tiene la difícil misión de adelantar a Polonia, Argentina y Suecia, o será la decepción del torneo. Hungría y España aspiran a colarse en semifinales.

p034_f01_097x128.jpg

GARA | BILBO

Con Karabatic y Omeyer a la cabeza, la selección francesa sigue siendo la favorita para llevarse el Mundial de Suecia. No obstante, la selección bleu no es quien mejores prestaciones ofrece hasta la fecha. Tras su último empate, los de Claude Onesta ven cómo Dinamarca e Islandia llegan a la main round con todos sus partidos ganados y con ganas de discutir la supremacía de los campeones.

Islandia es el líder del grupo A, con 4 puntos, por tres de Francia y España, dos de Hungría y ninguna para Noruega y Alemania. Guiada por los veteranos Olafur Stefansson -37 años- y Gudjon Sigurdsson, 29 tantos para cada cual, Islandia se muestra irreductible, pero habrá que ver si puede mantener el nivel atrás -48 goles encajados-, ante galos e hispanos.

Hungría, junto con España, nada tiene que perder, mientras que Alemania y Noruega precisan un milagro. De este elenco, es el seleccionado de Valero Rivera quien mejor lo tiene para colarse en semifinales, pero como decaiga en defensa, su buen arranque quedará en nada.

De la euforia a la depresión

Mientras, en el grupo B se escenifica la euforia de Dinamarca y la depresión de Croacia. Los daneses llegan al main round como máximos realizadores: 68 goles, de los cuales 32 son del lateral Mikkel Hansen, y además, cuentan con el refuerzo anotador de los extremos Lars Christiansen y Lindberg. Junto con las veloces transiciones y las rachas de los porteros Landin y Rasmussen, Dinamarca es una atractiva alternativa al poder.

Por contra, entre los dirigidos por Slavko Goluza -que sustituye a Lino Cervar- Balic está muy apagado, y aunque Lackovic, 25 goles, Vori y Buntic están dando el callo, los partidos se les hacen muy largos. Asimismo, cabe destacar la escasa aportación de su portería. Sólo así se entiende que la arlequinada parta con sólo un punto y que meterse en semifinales sea casi un milagro.

Porque en este grupo B hay que ver qué liebre salta. Serbia, como Croacia, parte con un puntito, pero Polonia, la renacida -y anfitriona- Suecia y la sorprendente Argentina, todos con dos puntos, tendrán mucho que decir en los partidos a jugarse entre hoy y el martes, por lo que el gol average será decisivo para ver quién llega a las semifinales del viernes que viene.


 
Amistoso del San Antonio ante el CAI Aragón en Utebo

San Antonio se enfrentará esta tarde en Utebo (Zaragoza) al CAI Aragón -el sábado pasado, el cuadro iruindarra caía 30-34 en Noain ante este mismo rival- antes del retorno a la Liga Asobal, un amistoso que afronta en cuadro.

Gedeón Guardiola, Adrián Crowley, los laterales Borragán y Rasic, que regresaba de la concentración con Serbia, amén del portero Rijstanovic y los centrales Mindegia y Meoki forman la casi infinita lista entre tocados y lesionados.

«Hemos entrenado entre algodones. Lo importante será seguir probando cosas nuevas, repartir minutos, coger ritmo de competición y evitar más contratiempos» dijo el técnico antoniano Juanto Apezetxea.

GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo