Campeonato de Parejas
Un partido que mata aspiraciones
Martínez de Irujo vuelve a la competición en un partido en el que los vigentes subcampeones, Gonzalez-Laskurain, podrían quedar definitivamente descolgados y sin opciones de entrar en la liguilla.
Jon ORMAZABAL
Está por ver si las pelotas para el partido de esta tarde responden al calificativo de «matazagueros» que Juan Martínez de Irujo les puso el miércoles en la elección, pero lo que sí está claro es que el partido de hoy puede terminar con muchas de las aspiraciones que las dos parejas han puesto en el campeonato.
Es cierto que todavía quedan otras ocho jornadas y que puede pasar de todo, pero especialmente los vigentes subcampeones, Gonzalez-Laskurain, podrían quedar definitivamente descolgados si no consiguen estrenar su casillero de victorias en esta cuarta jornada. El pasado viernes en Getaria cometieron un grave error ante Olaizola I-Beloki y su margen de error es mínimo. Cierto es que todavía están en condiciones de igualar el comienzo del año pasado, donde fueron finalistas con tres derrotas en los cinco primeros partidos, en un campeonato aún más largo, pero deben mejorar mucho sus prestaciones, especialmente el delantero lapurtarra, que no termina de encontrar su mejor nivel.
La incógnita de Irujo
La situación en la pareja colorada es algo mejor gracias al agónico triunfo conseguido por Aritz Lasa y Merino ante Titín III-Pascual, pero tampoco se pueden permitir muchos más tropiezos. Con Merino II hasta ahora rindiendo a un gran nivel -habrá que ver cómo aguanta un campeonato tan largo-, la duda radica en el estado de un Irujo que vuelve tras dos semanas de baja por mal de manos.