Dieciséis colectivos de inmigrantes llaman a secundar la huelga general

Varias organizaciones de inmigrantes llamaron ayer a la huelga general contra el recorte de las pensiones convocada por la mayoría sindical de Euskal Herria. En rueda de prensa, explicaron que esas medidas antisociales afectan al conjunto de la clase trabajadora, pero especialmente a los inmigrantes, porque son los que sufren una mayor precariedad. Lamentaron que el Gobierno español sea «obediente» con los planes que dictan desde el FMI y el Banco Mundial.


París y Berlín advierten de que reforzarán la disciplina económica en la eurozona

En la conmemoración de la firma del Tratado del Elíseo entre Adenauer y De Gaulle, que formalizó su reconciliación tras la Segunda Guerra Mundial, París y Berlín anunciaron más disciplina en la eurozona.





Baztanek etorkizuna baduela aldarrikatu dute ehunka lagunek

ELA, LAB eta EHNE sindikatuen deialdiari erantzunez, manifestazio jendetsua egin zuten atzo Baztaneko herritarrek Elizondoko kaleetan zehar, eskualde horrek etorkizuna baduela argi adierazteko, eta krisiaren eraginak langileria ordaintzen ari dela salatzeko. Administrazioaren eta enpresaburuen jarrera ere gogor kritikatu zuten, izan ere, Nafarroako Gobernua enpresen administrazio kontseiluetako «adar bat» baino ez dela uste dute ekimenaren bultzatzaileek.