GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

El madrileño respondió a las patéticas declaraciones del luso

Camuñas: «Ronaldo no nos tiene que dar ejemplo de nada»

El rojillo indicó que el árbitro alargó más de seis minutos por el lanzamiento de balones y que no hubo ninguna jugada de agresividad.

p033_f01_777x777.jpg

Natxo MATXIN

Pasadas casi 24 horas después de la derrota merengue en El Sadar, seguían coleando todavía las absurdas declaraciones de Cristiano Ronaldo tras caer 1-0 en el estadio iruindarra, en las que tildó al encuentro de «batalla», de ser «un mal ejemplo para el espectáculo y los niños» y acusó a Osasuna de «dar patadas y perder el tiempo lanzando segundos balones al césped».

Entre las reacciones a lo dicho por la estrella lusa, el goleador Camuñas, que mantuvo un rifi-rrafe con él, le contestó que no era el más indicado «para dar ejemplo de nada». No en vano, de todos es conocido que el de Madeira no es precisamente un paradigma del fair-play, con sus habituales piscinazos en el área rival, los aspavientos y quejas de los que suele hacer gala en casi todos los encuentros, y los numerosos enfrentamientos verbales con diferentes rivales.

El futbolista madrileño calificó de «excusas» las declaraciones del merengue y reconoció que el lanzamiento de balones era «lo único en lo que llevaba razón», pero que, para compensarlo, el árbitro de la contienda, el asturiano Muñiz Fernández, «ya dio seis minutos y medio de descuento. Si queremos poner como excusa eso, pues...», dejó caer Camuñas.

Del mismo modo, se refirió al ambiente vivido en la tarde del domingo en El Sadar, pero como algo positivo, lo que le anima «a traer a mis hijas aquí todos los días», y se preguntó por las patadas mencionadas por Ronaldo. «No hubo ninguna jugada de agresividad, ni por parte de ellos ni de nosotros», dijo de manera categórica.

«Ridículo arrebato»

Lo que parece claro es que la versión ofrecida por el portugués chirría sobremanera, no sólo porque ninguno de sus compañeros secundó semejantes argumentos, sino porque se supone que un futbolista de su categoría ya ha tenido que pasar por mil y un lances parecidos, y se supone que en su sueldo está sobreponerse a la «presión» que se pueda ejercer desde la grada que, dicho sea de paso, no tiene nada que ver con episodios de anteriores décadas.

«Es un grandísimo jugador y me encanta que sea competitivo, pero a veces tiene estos arrebatos, que quieren decir que es un ganador, pero todo lo demás me parece ridículo. Nuestra afición, nuestra gente y nuestra ciudad son ejemplares; eso lo voy a defender a muerte porque estoy muy orgulloso», destacó Camuñas.

Tras señalar que tampoco estaba por la labor de «darle más bola» a lo comentado por Ronaldo, el futbolista rojillo añadió que «los comentarios no tienen importancia, lo que tienen que hacer es aplaudir la labor que hizo Osasuna, que mereció ganar el partido y la afición tan grande que tiene», apuntilló el madrileño.

vulnerables

Camuñas recordó que de nada servirá haber conseguido la hazaña de ganarle al Real Madrid si el equipo no lo refrenda este sábado ante el Mallorca. «Si contra ellos no jugamos igual, seremos vulnerables», manifestó.

Los iraníes entrenaron tras la Copa de Asia

Tras regresar tocados de la Copa de Asia el pasado miércoles, Javad Nekounam y Masoud Shojaei entrenaron ayer por primera vez. Los dos jugadores iraníes corretearon por los campos de entrenamiento de Tajonar y se ejercitaron también con el esférico.

Los socios podrán ver al San Antonio por cinco euros

Previa presentación de su tarjeta, los socios rojillos podrán ver el San Antonio-Valladolid por sólo cinco euros este sábado. El encuentro entre ambos conjuntos se jugará en el Universitario a las 20.30, después de que el conjunto albiazul haya retrasado su horario habitual.

La victoria rojilla recorre los cinco continentes

«¡Sensación! Osasuna gana al Real Madrid» o «De rodillas en Pamplona» fueron algunos de los llamativos titulares que empleó la prensa internacional para referirse a la victoria rojilla frente a la todopoderosa escuadra merengue. El primero fue de la revista deportiva alemana «Kicker» y el otro, del portal ESPN en Argentina.

Además, «L´Equipe» abrió con un contundente «El Real cae desde lo alto», mientras que otros medios como el «Corriere dello Sport» se centraron en el míster merengue para apuntar un «Mourinho, clamoroso K.O.», y el diario mexicano «Reforma» señaló que «Osasuna frena al Real Madrid».

Por su parte, los diarios portugueses rememoraron la historia de duelos de ambos técnicos durante su periplo en la liga lusa para indicar que «Camacho vuelve a ganar a Mourinho», tal y como tituló «Record», al mismo tiempo que su homólogo «A Bola» casi calcó la misma idea con un «Camacho vence el duelo con Mourinho». Lo ocurrido en El Sadar, en cualquier caso, trascendió a todos los continentes. N.M.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo