MOVIMIENTOS POLÍTICOS EN NAFARROA

Aralar exige a EA que elija: «NaBai y Euskal Herria Ezkerretik son incompatibles»

El coordinador de Aralar en Nafarroa, Txentxo Jiménez, insiste en exigir a EA «que elijan. No pueden estar en dos sitios a la vez». Las garantías que le piden, junto al PNV y el grupo de Uxue Barkos, se deben a que «no se pueden estar defendiendo los compromisos de Euskal Herria Ezkerretik y los de NaBai». Según Txentxo Jiménez, «son incompatibles».


Movimientos políticos en Nafarroa

EA se sacude las presiones en la víspera de su Asamblea

El secretario general de Eusko Alkartasuna, Pello Urizar, denunció que mientras a ellos se les exige que rompan sus acuerdos con la izquierda abertzale, el PNV mantiene un acuerdo con el PSOE que ataca los principios de NaBai. Txentxo Jiménez, de Aralar, insistió en pedir a EA que «elija».


Revuelta popular en Egipto

El Ejército se desmarca de Mubarak y no reprimirá las protestas

El Ejército egipcio anunció ayer que no reprimirá las movilizaciones convocadas para hoy en El Cairo y Alejandría, horas después de que los manifestantes instaran a los militares a elegir y ponerse a favor de las protestas populares o del régimen. De este modo, los intentos del presidente Hosni Mubarak de atraerse al Ejército nombrando a destacados generales como altos cargos del Gobierno, para así mantenerse en el poder, quedaron en papel mojado.


Revuelta popular en Egipto

Israel insta a occidente a no sacrificar a Mubarak

Por correo confidencial o de viva voz. Israel no ahorra esfuerzos para forzar a Occidente a que no abandone a su suerte a Mubarak, o a que, por lo menos, garantice una transición que aleje el fantasma del islamismo egipcio.