GARA > Idatzia > Mundua

Dilma Rousseff viaja a Argentina con el objeto de establecer un «estrecho vínculo»

p022_f01_145x145.jpg

GARA |

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, consideró estratégica la relación con Argentina y dijo que con su homóloga, Cristina Fernández, con quien debía reunirse ayer en su primer viaje como jefa de Estado, buscaría establecer un vínculo «extremadamente estrecho».

«El Gobierno brasileño asume, una vez más, el compromiso con su homólogo argentino de una política conjunta en la estrategia de desarrollo de la región. Para mí, la idea fuerza es la de una relación estratégica con Argentina, que debe manifestarse en todas las áreas de interés de ambos países», dijo Rousseff.

Se espera que ambos estados incrementen su alianza estratégica bilateral en diferentes campos, en particular en el área de la energía nuclear, con la firma de un acuerdo para la construcción de dos reactores de investigación.

Por otra parte, un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores brasileño aseguró que la selección de Argentina como primer destino internacional de la sucesora de Lula da Silva reafirma el carácter prioritario que Brasil le confiere a sus relaciones con su principal socio de América del Sur.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo