Presentaciķn con el Caja Rural
Iņigo Cuesta quiere disfrutar
El veterano ciclista de Villarcayo sueña con volver a correr la Vuelta.
GARA | IRUÑEA
El Caja Rural presentó ayer a Iñigo Cuesta, su último fichaje, en Iruñea. Abraham Olano y Mikel Zarrabeitia, dos antiguos ex compañeros del corredor, comparecieron en el acto junto al presidente del club, Floren Esquisabel, el mánager, Juanma Hernández y el coordinador del equipo, Mikel Azparren.
El de Villarcayo agradeció al conjunto navarro la oportunidad que le ha dado e incluso sueña con regresar a la Vuelta, una prueba en la que ha participado en las últimas 17 ediciones. «Es mi carrera. Es la que llevo haciendo sin fallar ni una vez desde que soy profesional. Es la que más disfruto y cuando me despida me gustaría que fuera allí. Para ello necesitamos que todo el equipo sea un bloque, que trabaje unido y con un objetivo», señaló.
El veterano corredor de 41 años considera que hay posibilidades de ser invitados a la Vuelta: «Viendo la plantilla hay corredores que han hecho las cosas bien y que van a ir creciendo a lo largo del año. Tenemos que hacer méritos para ir, y una vez allí, hacerlo bien», dijo.
Comentó que es necesario dar una imagen de equipo serio y tener buena mentalidad en carrera. El está convencido de que puede dar mucho, y «seguro que ellos también me aportan a mí. Su ilusión y su motivación te hacen recordar lo que te ha costado a ti llegar a donde estás. Es importante el no olvidar para poder continuar», matizó.
Demanda de Juanikorena
También ayer, el ex director del Caja Rural, Iñaki Juanikorena, informó a los medios a través de un comunicado que el pasado 12 de enero había interpuesto una demanda contra el equipo navarro. Juanikorena fue despedido verbalmente aludiendo a importantes diferencias en los criterios técnico-deportivos, después de haber firmado un contrato el 19 de octubre de 2010 que le vinculaba al equipo para el año en curso. El ex director ha iniciado ante la UCI el procedimiento oficial de bloqueo de la garantía bancaria.