GARA > Idatzia > Kultura

Baltasar Garzón será protagonista de la Semana BCNegra

GARA | BARCELONA

El juez Baltasar Garzón será uno de los protagonistas de la sexta edición del certamen literario Semana BCNegra, encuentro de novela negra que se celebrará en la capital catalana hasta el próximo domingo.

Según explicó en rueda de prensa el delegado de Cultura de Barcelona, Jordi Martí, la presencia de Garzón «dará sentido» a la cita anual, ya que permite «aproximar a los lectores a la parte más oscura de la sociedad». Acompañado por el ex fiscal de Catalunya José María Mena y el periodista José Martí Gómez, Garzón hablará en una mesa redonda sobre la infiltración en los poderes políticos y económicos de las nuevas organizaciones criminales y de los nuevos tráficos ilícitos en el mundo globalizado.

La cita, que cuenta con el mismo presupuesto que el año anterior -85.000 euros-, incorporará como novedad una oferta gastronómica relacionada con los personajes y autores de la crónica negra, a través de menús ofertados por seis restaurantes de la asociación Barceloneta Cuina y nueve coctelerías de la ciudad.

Además de los debates, durante la semana se podrán visualizar en la Filmoteca de Catalunya pases de películas protagonizadas por el detective Pepe Carvalho de Manuel Vázquez Montalbán, en homenaje al periodista.

Secuestro de Andreu Martín

Por otro lado, BCNegra propondrá a los fans de la cita que se conviertan en detectives del secuestro simulado del escritor Andreu Martín -VI premio Pepe Carvalho de novela negra-, que tendrán que resolver a través de la instalación de once códigos «quick response» ubicados en el barrio del Raval. Fotografiando estos códigos, hallarán una pista que les conducirá a su liberación.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo