GARA > Idatzia > Kultura

Las Txirenitas se trasladan a la Gran Vía bilbaina con «La vida y sus cosas»

p043_f02_97x92.jpg

A. ARRUTI | BILBO

Brillantes, chispeantes, bromistas... Eso es lo que son las Txirenitas. Seis actrices de la escena bilbaina que se unen para contar desde un plató de televisión «La vida y sus cosas». Loli Astoreka, Sol Maguna, Gemma Martínez, Yolanda Martínez, Maribel Salas y Vito Rogado dan vida a las protagonistas de esta historia que nació en la Aste Nagusia del año pasado, a propuesta de Badulake Café Teatro. «Queríamos introducir a la mujer en la escena de Badulake y, como Bilborock no había programado teatro de humor ese agosto, preparamos esta obra», explicó ayer la actriz Yolanda Martínez.

Desde hoy y hasta el domingo, estas seis mujeres convertirán la sala BBK de la Gran Vía en un plató «cutre» de televisión, «local con pretensiones», matizaron. Un consultorio médico, testimonios, conexiones con las corresponsalías de todo el mundo, incluso actuaciones musicales en directo completarán este magazine. «No reparamos en gastos», alardearon.

Como la mayoría de los programas en directo, las actrices-presentadoras de este show interactuarán con el público -«que nadie se asuste», avisaron-. No pretenden hacer una crítica a lo que la televisión ofrece hoy en día, «es más bien reproducir lo que se está haciendo», explicaron. «Lo más interesante es que somos seis actrices que estamos cambiando de personajes continuamente», explicó Gemma Martínez. «Es como un tebeo».

Una vez consolidado el grupo, las Txirenitas anunciaron que esperan recorrer toda Euskal Herria, «incluso todo el mundo». Las funciones en la sala BBK serán a las 20.00 y el domingo a las 19.00, con las entradas a 14 y 18 euros.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo