Kultura

Nace «The Daily», el diario con el que la prensa se reinventa para iPad

El presidente de News Corporporation y magnate de los medios de comunicación, Rupert Murdoch, presentó ayer a lo grande en el Museo Guggenheim de Nueva York el esperado resultado de su alianza con Apple: «The Daily», una adaptación de los periódicos tradicionales a los «tablets» de iPad. Con independencia de su éxito, es un lanzamiento muy esperado porque es uno de los intentos más ambiciosos de hacer viable el mermado sector de la información.


Kultura

Da Vinci se inspiró en una mujer y en su amante masculino para pintar «La Mona Lisa»

Una investigación revela que las pupilas de la misteriosa mujer esconden las iniciales L y S. Las letras corresponderían a las dos personas que inspiraron al genio: la florentina Lisa Gherardini y su amante, Il Salai.












Kultura

Sustrai berberetatik sortutako hostoen hizkuntza komuna

Hostoen koloreak udaberrian eta udazkenean izaten dira erakargarrienak, zuhaitzak loretan hasten direnean edo negu gorriaren aurretik enborrak jantziz aldatu beharrean daudenean. Neguan, hosto iraunkorreko zuhaitzek soilik eskain dezakete kolore festarik eta halako enborreko hostoak dira Kukai, Oreka Tx eta Amaren Alabak; orri ezberdinekoak, baina jatorri berekoak.