Movimientos políticos en Euskal Herria

Aralar, PNV e independientes dejan a EA al margen de NaBai

Anuncian por carta a Pello Urizar su decisión de «dar comienzo de manera inmediata a los trabajos de preparación de las elecciones» y exigen que, si quiere incorporarse, EA firme «en tiempo y forma» la condición de romper para Nafarroa sus acuerdos nacionales con la izquierda abertzale.


Movimientos políticos en Euskal Herria

Un ejercicio de contención


Cifra récord de paro el día de la firma del pacto social

El paro rompe todas las marcas y alcanza a 188.268 personas en enero

El desempleo ha llegado en Hego Euskal Herria a niveles desconocidos en las estadísticas del Ministerio de Trabajo español, al alcanzar en el mes de enero a 188.268 personas. El aumento de 9.296 parados respecto al mes pasado supone un incremento del 5,19%, tanto respecto a diciembre como en comparación con enero del año pasado. Los sindicatos vascos señalaron la ineficacia para crear empleo de la reforma que abarató el despido.


Revuelta popular en el mundo árabe

Mubarak saca a sus partidarios a la calle para agredir a la oposición

La tensión aumenta en Egipto, después de que ayer partidarios de Hosni Mubarak entrasen en la plaza Tahrir de El Cairo y agrediesen a los manifestantes congregados allí desde hace diez días, provocando medio millar de heridos. Estos enfrentamientos se producen después de que el martes Mubarak rechazase dimitir, lo que incrementa la sospecha de que agentes de la Policía provocasen los incidentes de ayer. El Ejército optó por mirar hacia otro lado y no intervenir.