GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Todavía colean las maneras del luso en El Sadar

El Rifle dispara con bala: «Igual le falta un tornillo a Ronaldo»

Conminó al futbolista merengue, que «es quien genera todos los problemas», a que se fije mejor en «el mejor jugador del mundo», en referencia a Leo Messi.

p033_f01_097x172.jpg

Natxo MATXIN

Un Osasuna-Real Madrid da para mucho, tanto que a sólo 48 horas para otro importante partido como es el compromiso frente al Mallorca todavía siguen coleando algunos aspectos extradeportivos de la victoria rojilla sobre los merengues. Si el pasado lunes era Camuñas quien se refería a su rifirrafe con Cristiano Ronaldo, ayer Pandiani no se mordió la lengua respecto a tal incidente.

«Como futbolista es un fenómeno, pero igual le falta algún tornillo para hacer las cosas que hace -comenzó el uruguayo-. Es quien genera todos los problemas cada fin de semana con su forma de actuar chulesca, es al que había que sancionar», en referencia a la solicitud de castigo que realizó la megaestrella y que acabó con una multa de 602 euros por el lanzamiento de balones.

Una situación -la de arrojar esféricos durante el transcurso del encuentro- que vino generada por el hecho de que los jugadores blancos, durante el calentamiento previo al choque, se preocuparon más de enviarlos con saña y provocación al público de Graderío Sur que por buscar la portería de su compañero Iker Casillas. De otro modo, es del todo imposible que los aficionados dispusieran de tal cantidad de balones para arrojarlos al césped. «Ya sabemos a quiénes se los tenemos que cobrar -en referencia a la citada multa-, todos sabemos quién los tiró a la grada», corroboró.

Salarios y títulos

El ariete rojillo no quiso especificar cuáles fueron los términos exactos en los que se desarrolló el intercambio verbal entre él y el portugués -sí confirmó que prosiguió en el túnel de vestuarios-, aunque dejó caer que no andaban muy descaminadas las versiones publicadas, en relación a las recriminaciones mutuas sobre salarios y títulos cosechados en la competición española. «Cuando gane la Copa, la Supercopa y los títulos que tengo yo en España, igual le escucho algo más», refrendó el charrúa.

Pandiani se despachó a gusto también al comparar a Cristiano Ronaldo con Messi y en lo que se refiere a nivel de clubes. «Lo que debe hacer es mirar al mejor del mundo y aprender algo de él. El Barcelona parece el equipo del pueblo, el público rival les acaba aplaudiendo por lo grandes futbolistas que son y las personas que se ven. Con el Madrid no pasa eso en otros campos, por cosas como las que sucedieron en el Reyno este fin de semana», comentó.

Polémicas aparte, de nada servirá el triunfo frente a los merengues si ello no se refrenda con otra victoria ante el Mallorca. «Es difícil motivarse de la misma manera que con el Madrid, pero hay que salir parecido porque, de no sumar los tres puntos, de nada hubiera servido ganar este domingo. Tenemos una buena oportunidad de encadenar dos triunfos consecutivos y salir de la zona complicada», explicó el delantero uru- guayo.

Crespí dice que el envite del sábado será «complicado, pero lo sacaremos adelante»

Tras un inicio más que interesante, el Mallorca ha ido perdiendo fuelle en las últimas jornadas y arribará en Iruñea tras encajar una considerable goleada en su domicilio frente al Sporting (0-4), de la que intentará resarcirse frente a Osasuna.

«Es un partido complicado porque ellos van a por todas, intentarán sacar los tres puntos como sea, pero nosotros iremos concentrados y con ganas, así que creo que lo podemos sacar adelante», declaró el defensa Martí Crespí.

El central mallorquinista recordó que «estamos en una situación cómoda -undécimos, con 27 puntos-, pero tenemos que ir con cuidado. Llevamos una racha mala de derrotas que debemos superar cuanto antes si no queremos complicarnos la vida».

La escuadra bermellona, que encadena tres derrotas consecutivas, cuenta con las bajas seguras por sanción del ex rojillo Webó, Nunes y Joao Víctor, las dos primeras bastante sensibles por su condición de titulares. GARA

hacerse respetar

Pandiani comentó que «está claro que en nuestro campo nos hacemos respetar, soy uno de los medio locos del equipo y esas cosas no me gustan», en referencia a los empujones de Ronaldo a Camuñas.

Sólo una vez ha ganado el Mallorca en Primera

Tan sólo en una ocasión ha ganado el Mallorca en El Sadar en Primera y fue precisamente el año pasado. Los bermellones suman otros dos triunfos en el estadio iruindarra, pero en Segunda, mientras que la estadística es muy favorable a Osasuna, con 15 triunfos de 23 envites.

Monreal, Masoud y Nekounam, recuperados

Tras un mes de enero con un buen número de bajas, Camacho comienza a recuperar importantes efectivos, algunos de ellos titulares. Es el caso de Monreal -su concurso es casi seguro con la sanción a Damià-, Nekounam y Masoud, que ya entrenan con sus compañeros.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo