GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

El manchego acaba contrato

Rivas se quedará al menos hasta junio

El jugador anunció públicamente que tenía una oferta del Trabzonspor, pero el club txuri urdin negó que hubiera llegado cualquier petición del equipo turco.

p034_f02_097x128.jpg

GARA | DONOSTIA

Kafkiana cuando menos la situación que se vivió ayer en la Real en torno a una posible salida inesperada de Diego Rivas en dirección al fútbol turco. La cosa quedó en agua de borrajas después de que el club anunciara que no se había producido ninguna oferta del Trabzonspor por el centrocampista manchego.

Fue el propio jugador quien, en sala de prensa, hizo pública la propuesta del que es ahora mismo líder de la liga turca, «interesante tanto económica como deportivamente, dado que es un equipo que puede jugar la Champions». Según desveló, la oferta abarcaba lo que resta de la presente temporada más otras dos, si bien el futbolista dejó claro que la prioridad en la toma de una decisión era competencia de su actual club.

«Lo he transmitido porque ya dije que no iba a hacer nada a espaldas de la Real y lo que decida el club estará bien», aclaró Rivas quien, del mismo modo, reveló que tanto el técnico, Martín Lasarte, como el secretario técnico, Javi Pérez, habían mostrado una negativa tajante a su salida hacia Trebisonda.

El derbi, el domingo 13 a las 17.00

Sin embargo, la hipotética operación no dejó de tener ciertas dosis de surrealismo, dado que la Real consultó a la LFP y la FIFA para conocer algunos aspectos de un posible traspaso y se encontró con la respuesta de que el mercado turco ya había cerrado sus puertas el martes, mientras que el futbolista aseguró ante los medios que el plazo duraba hasta las 16.00 horas del día de ayer.

El director deportivo, Loren, reconoció posteriormente en declaraciones a la página web de la escuadra txuri urdin que a última hora de la noche del martes el representante de Rivas se puso en contacto con Javi Pérez para informarle de la oferta, «pero lo cierto es que en la Real no hemos recibido ninguna notificación».

Detrás de todo este capítulo podría estar el hecho de que el centrocampista manchego finaliza contrato este próximo 30 de junio y el club guipuzcoano todavía no ha movido pieza ante una posible renovación. «No hemos tomado aún ninguna decisión, pero es algo natural porque en la Real por encima de las situaciones personales está el vestuario, el colectivo y el club», explicó Loren.

Por otro lado, el derbi entre Real y Osasuna, correspondiente a la vigesimotercera jornada, se jugará en Anoeta el próximo domingo, día 13, a partir de las 17.00.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo