GARA > Idatzia > Kirolak> Baskonia

El Caja Laboral Baskonia debe ganar ante Panathinaikos o se complicará su futuro en la Euroliga

Una jungla repleta de trampas

San Emeterio opina que las palabras de Kerejeta, donde ve al Baskonia muy lejos del nivel del conjunto heleno, suponen «un reto».

p035_f01_666x666.jpg

BASKONIA-PANATHINAIKOS

Arnaitz GORRITI

La canción Welcome to the jungle, escrita e interpretada por los Guns'n Roses, es un clásico del Fernando Buesa Arena en los prolegómenos de los partidos. Se trata de una «bienvenida» -una pieza que levanta el espíritu combativo de quien la escucha- que, como recuerda el vocalista de la banda californiana, Axl Rose, termina cada estribillo prometiendo «voy a verte sangrar» o «te oiré chillar». Como colofón, llega el recordatorio. «¿Sabes dónde estás? ¡Estás en la jungla, nena! ¡Vas a morir!»

Ésa deberá ser la actitud de un Caja Laboral Baskonia que, tras el traspié frente al Lietuvos Rytas, se enfrenta al Panathinaikos. Un grande de Europa que, a diferencia del año pasado, parece haber hallado su mejor juego.

Los de Obradovic han perdido a Pekovic, Jasikevicius y a Spanoulis, pero al contrario de lo que pudiera parecer, estas pérdidas le han venido bien. Sin la sombra de ningún otro primer espada, Diamantidis se ha erigido en el líder absoluto del equipo verde de la capital helena. De su mano, la defensa del PAO está llegando a niveles altísimos y en ataque la circulación vuelve a ser fluida, con ejecutores veteranos como Fotsis, Tsartsaris o Batiste y más jóvenes como Calathes o Perperoglou para apoyarlo. O Zurbano se transforma en una jungla llena de trampas, o mucho habrá que rezar para que el triunfo se quede en casa.

El «reto» de Kerejeta

Mientras, las aguas del Zadorra bajan turbulentas, o al menos turbias. No es, ni de lejos, el mejor momento de los baskonistas, pero sorprende que fuera el propio Josean Kerejeta quien se descolgara el fin de semana pasado con unas declaraciones que, en principio, van contra la filosofía de su propio equipo.

«Los partidos hay que jugarlos, pero en este momento no estamos al nivel de poder ganarle a un equipo como el Panathinaikos», dijo el presidente baskonista.

Ante el revuelo de estas palabras, Fernando San Emeterio prefirió tomárselo como un desafío. «El presidente quiere lanzarnos un reto para ver el carácter del equipo. Vamos a demostrarle que lo tenemos intentando ganarles, y demostrarnos que estamos mejor de lo que creemos».

Hondarribia-Irun, sin partido hasta el 12 de febrero

Debido a los compromisos europeos del Perfumerías Avenida, Hondarribia-Irun verá retrasado su partido de la 17ª jornada de la Liga Femenina hasta el día 16. Antes, las guipuzcoanas jugarán en Zaragoza, el sábado 12, el duelo correspondiente a la jornada 18.

Salgado: «Somos optimistas pese a las derrotas»

Javi Salgado analizaba la actualidad de Lagun Aro GBC en la web del cuadro donostiarra. El base de Santutxu declaraba que «intentamos ser positivos a pesar de las siete derrotas. El equipo está con muchos ánimos. Si recuperamos nuestra forma de jugar, volverán las victorias».

Ivanovic: «Tenemos que sacar nuestro orgullo»

«Estar en este equipo es un orgullo para mí, y tiene que serlo para todos. Tenemos que sacar todo nuestro orgullo en los partidos que nos quedan y jugar lo mejor posible». Así de rotundo se mostraba Dusko Ivanovic en su alocución previa al duelo de esta noche. Aún más rotundo, lacónico en extremo, declaraba que la receta para hacerle frente al Panathinaikos es «defender bien».

Al mismo tiempo, el técnico montenegrino aprovechaba la declaración para echar un capote a los aficionados. «Si alguien ha demostrado algo, ése es el público. Siempre ha estado ahí cuando lo hemos necesitado en los momentos difíciles. Seguro que mañana -por hoy- estará, igual que en el futuro».

Sobre su rival, el de Bijelo Polje no escatimó elogios. «Es un equipo muy completo con dos o tres jugadores en todos los puestos. Son jugadores polivalentes que se conocen bien, que circulan bien el balón, que defienden bien... Y además, tiene unos cuantos jugadores que están jugando juntos cinco o seis años, cosa que supone una gran ventaja».A. G.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo