GARA > Idatzia > Euskal Herria

Los jueces ordenan parar también las obras del paseo de Alleri

GARA |

La plataforma Alleri Zainddu! informó ayer de que los jueces les han vuelto a dar la razón y han ordenado la paralización de las contravertidas obras del paseo entre Zaldupe y Alleri. La resolución judicial se une a otra anterior del TSJPV que suspendió definitivamente el plan de la Gestora municipal de Ondarroa y Lakua para edificar 500 viviendas en las marismas del Artibai.

Tras la nueva sentencia, que da validez a los planteamientos proteccionistas de los ecologistas, la plataforma solicitó que comience a darse el valor que tiene la marisma y dejen de impulsarse proyectos para esa área que tan sólo piensan en el beneficio económico a costa del medio ambiente. Pero la valoración no se quedó ahí, pues se criticaron las afecciones generadas en el tiempo en que los trabajos se han venido desarrollando, a pesar de que han sido continuos los llamamientos de una mayoría de los ondarroarras a que no prosiguieran los trabajos.

Alleri Zainddu! calificó de «temeraria» la práctica de la Gestora, ya que decidió seguir con las obras a pesar de que era consciente de las denuncias presentadas en los juzgados. Esta actitud ha supuesto que se hayan desembolsado 800.000 euros de dinero público.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo